futuro

Cuéntame cómo pasó

18/11/2024 04:36

Misión científica del buque Ramón Margalet

Entrevista a Eugenio Fraile investigador científico del instituto español de oceanografía del CSIC. coordinador científico del operativo Ramón Margalet en las costas de Valencia con motivo de la DANA y asesor científico del CSIC en situaciones de emergencia a las instituciones responsables de gestionarlas:

"Con conciencia, con ciencia y con educación podremos hacer algún cambio que nos va a venir muy bien para el futuro cercano y futuro de nuestro planeta"

ECONOMIA CEUTÍ

12/11/2024 09:48

'Presupuesto de oportunidades de futuro' para 2025

El Gobierno ceutí ha presentado el proyecto de Presupuestos para la Ciudad en 2025. Un documento que supone alrededor de 417 millones de euros, un 8,06% en comparación con el año anterior

Tertulia Zona Cero

28/10/2024 04:38

¿Te atreverías a hablar con tu yo del futuro?

La IA sorprende de nuevo, se trata de un chatbot llamado Future You que te permite hablar con tu yo del futuro. Manuel Carballal, Mado Martínez y Miguel Pedrero además comentan qué dice el Nostradamus de las elecciones de EE.UU. La nueva datación del invento de la rueda Liétor el pueblo de Albacete que reúne a los brujos y brujas de España. El viaje de la conciencia en nuestros sueños a otras dimensiones. Posibilidad de vida microbiana bajo el hielo de Marte. Logran mapear el cerebro de la mosca de la fruta.

El futuro del deporte español en juego

16/10/2024 08:54

Los consejeros autonómicos no acuden a la llamada de Alejandro Blanco y delegan en sus equipos

El pasado jueves, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ‘superministro’ Alejandro Blanco, convocó a las nueve de la mañana a los consejeros de las comunidades autónomas a una reunión para “hablar del modelo del deporte”, pero ninguno dio prioridad a la llamada del hombre que, con sus recién cumplidos 74 años, dirige el COE desde hace dos décadas.

Entrevista

22/07/2024 05:13

Entrevista

22/07/2024 05:13

Una ciudad que nos quiera

Elena García López-Peláez, estudiante de último curso de Fundamentos de la Arquitectura de la escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad politécnica de Cartagena. ganadora del cortometraje `La ciudad no me quiere´.

"Mi ciudad soñada, mi ciudad del futuro, yo creo que por supuesto debería ser verde por todos los rincones, debería priorizar el transporte por bicicleta, el transporte público, limitar el tráfico de los coches y debería ser más sostenible y más accesible"