La presbicia es un defecto visual que aparece con la edad y que afecta a la visión cercana, dificultando tareas cotidianas como ver el móvil o leer una etiqueta.
A raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala la obligación del empresario a costear las gafas o lentillas del trabajador, nos preguntamos si esto también tiene que hacerse con otros asuntos: uniforme de trabajo, teletrabajo, terapia psicológica, etc.
Ningún niño es demasiado pequeño para que cuidemos su salud ocular o recibir una exploración oftalmológica completa. Los oftalmólogos pueden realizar una graduación de la vista desde que nacemos. El niño colabora “a su manera” siempre y hay formas de trabajar con ellos. También desde que nace pueden llevar gafas. Hay que tener en cuenta que cuando nacemos todos somos hipermétropes. Cada niño se adaptará a su ritmo a llevar gafas, igual que los guantes o la gorra, siendo lo habitual tardar dos o tres meses. Los padres debemos ayudarles eligiendo la gafa adecuada que les haga estar cómodos.
Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"
Desde que nuestros hijos tienen un año o año y medio pueden y podemos decir que deben utilizar gafas de sol. Les protegerá de los rayos ultravioletas en un momento en el que el ojo se está terminando de formar. Antes de esa edad también son interesantes. Los ojos son muchas veces los grandes olvidados, pero son salud.
Inaugurado ayer, con presencia de la embajadora de la marca, Anne Igartiburu, el concepto que inspira los ZEISS VISION CENTER, con él los malagueños percibirán el análisis visual del futuro: con un riguroso protocolo de revisión visual sin contacto, podrán incluso probarse virtualmente las monturas