Gastronomía

COMER POR ESPAÑA

02/07/2024 11:45

Gastronomía de Pamplona en San Fermín: churros, pintxos y huevos con txistorra

Con nuestro chef Robin Food y Leo Harlem nos preparamos para conocer el ritual gastronómico que se vive durante la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Pamplona. El chef del "Restaurante Baserriberri", Iñaki Andradas, nos cuenta cómo se hacen los "Callos de buey", y nos recomienda un pincho estrella que se come, sobre todo, en estos días: el resanwich. Y para no perder detalle, la creadora del blog lacocinadelasilbi.com, nos desvela los platos clave que hay que probar para vivir estos días como una auténtica pamplonica.

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

28/06/2024 14:03

¿Nos tomamos un vermut madrileño?

Que el vermut está cada día más de moda es una realidad. Una realidad que a mí me gusta mucho y me viene muy bien porque me encanta. Que no es nada nuevo, también. Según cuentan, esta bebida fue inventada por el famoso Hipócrates, en la Antigua Grecia, al maridar en vino, flores de ajenjo (que es lo que le da el nombre) y hojas de díctamo. En la Edad Media fue llamado como “vino de hierbas”. Porque al final un vermut es eso, un vino joven, mezcla de botánicos, y en algunos casos azúcar o caramelo que le da ese color dorado.