Un juzgado canario investiga las causas de las lesiones que presentaba la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
El presunto asesino, un hombre rumano de 40 años, acabó con la vida de su mujer, española de 32 años, en el coche en el que viajaban junto a su hija menor de dos años.
Paula Ortiz directora de cine ha investigado de lleno la historia de Hildergard Rodríguez y su madre y mentora Aurora. Historia que cuenta en su nueva película `La Virgen Roja´:
“La madre lo que quiere es educar y crear a la primera mujer libre, la que liderara la revolución de la libertad de las mujeres y en el primer momento que su hija ejerce la libertad y queda con un chico, la mata.”
Aurora justificó la muerte con frialdad afirmando que el proyecto Hildergard había fallado.
"Hubiera sido una líder de pensamiento, una líder político ..pero ..esta niña fue educada bajo una pedagogía terriblemente estricta y dogmática y probablemente si esa niña no hubiese sabido romper las cadenas con su madre y desprogramarse también habría acabado siendo un monstruo"
Dos mujeres, madre e hija, sufrieron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas por un turismo en un paso de peatones en Bolaños de Calatrava.