Los trabajadores de Correos en Cuenca no descartan convocar una huelga si la compañía no cubre las vacantes, que han dejado a la plantilla sin un tercio de sus trabajadores.
Tras una reunión que se celebró el pasado viernes entre el Comité de Empresas y la adjudicataria de la recogida de residuos urbanos de la localidad Rota, la empresa ha aceptado la propuesta de los trabajadores para desconvocar la huelga que estaba prevista iniciarse el próximo 14 de agosto
También denunciará este miércoles una posible huelga ilegal de los trabajadores de PreZero.
La alcaldesa, Inés Rey, asegura que los responsables pagarán más pronto que tarde y recuerda que han ardido ya más de ciento cuarenta contenedores desde que comenzó el conflicto, con un coste de unos 400.000 euros.
Cristina Suárez es presidenta del comité de empresa de Vectalia, la empresa de limpieza en huelga desde hace quince días en ArcelorMittal. No han logrado avances en la negociación abierta y mañana tienen una nueva cita en el Sasec.
Hablamos de las cifras turísticas de Gijón con el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera. Parece que este mes de julio volverá a dejar cifras récord.
El festival ‘Gijón Life’ se prepara para un nuevo concierto. El domingo esperan a Melendi y las entradas hace semanas que están agotadas.
Con Álvaro Rodríguez Piñera, el director artístico, conocemos detalles de la Gala Internacional de Ballet de Gijón; y con el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, hablamos de la cita que van a celebrar este fin de semana.
Casi un mes después del inicio del conflicto, el personal de la recogida de la basura en A Coruña condiciona la desconvocatoria de la huelga a la retirada de las sanciones a los trabajadores. La empresa concesionaria, PreZero, tiene abiertos ochenta y ocho expedientes y asegura que no los va a cerrar.
El viernes hubo una reunión entre la empresa y ese comité, que está formado por miembros del sindicato STL. El portavoz del comité, Alfonso Seijo, explica que ese encuentro estaba siendo muy productivo pero que quedó a medias. Desde entonces la empresa no se ha puesto en contacto con ellos.
Inés Rey reconoce que, si bien no es una medida que vaya a hacer desaparecer los residuos de las calles, la situación no debería afectar al bolsillo de los ciudadanos.
En el centro de la compañía en Cáceres tiene una afectación de 62 trabajadores y trabajadoras, de los que 50 se ven obligados a un traslado a Madrid por la movilidad geográfica planteada.