Huelga feminista

TERTULIA EN MÁS DE UNO

07/03/2018 09:59

Tertulia: Rajoy y la huelga de mujeres

Pilar Gómoez, Anabel Díez, Javier Caraballo y Rubén Amón debaten en Más de uno sobre la huelga de mujeres del día 8 de marzo y analizan la posición de Mariano Rajoy y del Partido Popular.

TERTULIA SOBRE EL 8M EN MÁS DE UNO

07/03/2018 09:45

La visión de tres mujeres sobre la huelga del 8M

En Más de uno hablamos con tres mujeres sobre si harán huelga mañana y sobre cuantas experiencias de desigualdad han vivido en su trabajo o en su vida corriente.

REIVINDICACIÓN DE DERECHOS A TRAVÉS DE LA HUELGA

06/03/2018 21:39

REIVINDICACIÓN DE DERECHOS A TRAVÉS DE LA HUELGA

06/03/2018 21:39

¿Por qué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer?

Cerca de celebrarse el Día internacional de la mujer, la actualidad se focaliza en la desigualdad entre los hombres y la mujeres. El 8 de marzo se celebrará una huelga feminista en más de 40 países, la primera de la historia de nuestro país. El objetivo es visibilizar que si las mujeres paran, el mundo se para. Pero, ¿por qué se eligió el 8 de marzo para celebrar el día de la mujer?

LA BRÚJULA

06/03/2018 21:19

María José López Santana: "Me parece una ofensa que me digan que opto a ir la huelga porque hay un hombre que la ha ideado"

Maria José López Santana, Senadora de Nueva Canarias, ha sido noticia por sus intervención criticando la postura de algunos miembros del PP de realizar una huelga a la japonesa el 8M. “Confío en que los comentarios serán menores o ninguno”. Sobre la repuesta de Rajoy, en la que se ha mostrado contrario a realizar la huelga a la japonesa, "estoy satisfecha porque no me gustaba la postura que estaban teniendo". En su caso, no puede hacer huelga por su cargo, pero "Apoyaré la huelga y donaré el sueldo de ese día".

LA BRÚJULA

06/03/2018 21:19

María José López Santana: "Me parece una ofensa que me digan que opto a ir la huelga porque hay un hombre que la ha ideado"

Maria José López Santana, Senadora de Nueva Canarias, ha sido noticia por sus intervención criticando la postura de algunos miembros del PP de realizar una huelga a la japonesa el 8M. “Confío en que los comentarios serán menores o ninguno”. Sobre la repuesta de Rajoy, en la que se ha mostrado contrario a realizar la huelga a la japonesa, "estoy satisfecha porque no me gustaba la postura que estaban teniendo". En su caso, no puede hacer huelga por su cargo, pero "Apoyaré la huelga y donaré el sueldo de ese día".