Huelva

IRONMAN

03/04/2025 10:58

El reto 'imposible' de Enrique Llimona

Lo único imposible es lo que no se intenta. Ese mensaje inspira al atleta amateur, Enrique Llimona, en cada paso, brazada o pedaleada que da. Su reto 'Mas fuerte que el miedo' se ha convertido en algo más que un ejemplo de superación, "todos me dicen que estoy loco", asegura en esta entrevista en la que detalla cómo está siendo la preparación de un desafío nunca antes realizado. Tres pruebas de máxima exigencia sin dormir, sin descanso, y la última coincidiendo con la competición oficial de Ironman en Lanzarote. Su meta: apoyar a una asociación contra el cáncer infantil 'Pequeño Valiente'.

SERVICIOS IMAGINATIVOS

02/04/2025 21:51

1953: LA HUELLA DEL FUEGO

1953: La huella del fuego' es una creación de los Servicios Imaginativos de ‘Más que Cofrades’

IVÁN REGUEIRA

22/03/2025 11:37

LA INJUSTICIA DEL OLVIDO

Su mente. Su memoria. Sus recuerdos, los nuestros, los de nuestra Semana Santa, se desdibujan de su mente lentos y densos como la cera que se derrama de un cirio cuando se viene de vuelta. Como el humo de la candelería se desvanece, se deshace y acaba por esfumarse. Y con él, aquel año, aquella historia casi desconocida, esa anécdota que decía entre sus característicos gestos, risa y recolocándose las gafas. El rey de los rumores de una Semana Santa sin redes sociales, sin móviles, de otra época.

ÁLVARO FÍRVIDA

22/03/2025 11:34

VIDA DE HERMANDAD, HERMANDAD CON VIDA

Nos trasladamos hasta la segunda planta de la Casa Hermandad de las Tres Caídas, donde el ritmo frenético del trasiego de gente convierten las estancias en un hervidero de hermanos que, fieles a la tradición, acuden en masa a sacar su papeleta de sitio de cara a la Estación de Penitencia del Lunes Santo.

Hablamos también con unas chicas del Grupo Joven, las cuales se encargan de vender recuerdos a todos los que en la Casa Hermandad se congregan. Además, nos cuentan una interesante porra que han ideado para recaudar dinero con vistas a una petalá para el Señor y otra para la Virgen, que, si Dios quiere, tendrá lugar al paso de la cofradía por la Plaza Niña.