Dos personas han resultado intoxicadas por humo este domingo debido a la mala combustión de un brasero de picón en una vivienda de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.
Los Bomberos han habido de sofocar un incendio iniciado en la cocina de una vivienda de El Puerto y, aunque no hay que lamentar víctimas mortales, dos personas han sido trasladadas al Hospital de Sagunto
Ciudad Real cuenta con dos nuevos “Espacios Libres de Humos” impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los que se quiere prohibir fumar, sin sancionar, en espacios municipales al aire libre, como piscinas, centros deportivos, plazas y parques infantiles.
Dos trabajadores --una mujer de 58 años y un hombre de 49 años-- han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio que se ha originado en este establecimiento en Moral de Calatrava (Ciudad Real), tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Un total de siete personas, entre ellas dos guardias civiles, han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio ocurrido en un bloque de pisos de la calle Humilladero de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.
Esta campaña recabará firmas que posteriormente se presentarán a los Ayuntamientos y que también servirán para instar al Gobierno a que acelere los plazos y que antes de que finalice el 2022 la ampliación de la Ley Antitabaco esté ya en trámite parlamentario.
La Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, ha conseguido generar más de 20 Espacios libres de Humo en la provincia. Con acuerdos con los Ayuntamientos de Miguelturra, Ciudad Real, Almodóvar del Campo. Protegiendo del humo del tabaco a más de 12.000 personas que utilizaban anualmente estos espacios.
Además de esto, el próximo día 1 de junio el presidente provincial de la Asociación D. Marciano Sanchez Cabanillas, firmará el acuerdo para crear Espacios sin Humo en Socuéllamos. Y durante el mes de junio, se unirán al mismo las localidades de Puertollano o Campo de Criptana.
Arranca la Semana sin Humo, hasta el Día Mundial sin tabaco del 31 de mayo