Icíar Bollaín

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

01/07/2020 16:31

Iciar Bollaín formará parte de la academia de Hollywood durante un año

Cada año, la academia de Hollywood invita a un grupo de profsionales del cine fuera de EEUU, para formar parte de la academia. Hablamos con Iciar Bollaín, una de esas personas seleccionadas. La noticia es tan reciente que nos cuenta que “casi me he enterado porque me llamáis”.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

01/07/2020 16:31

Iciar Bollaín formará parte de la academia de Hollywood durante un año

Cada año, la academia de Hollywood invita a un grupo de profsionales del cine fuera de EEUU, para formar parte de la academia. Hablamos con Iciar Bollaín, una de esas personas seleccionadas. La noticia es tan reciente que nos cuenta que “casi me he enterado porque me llamáis”.

PRESENTA SU NUEVA PELÍCULA, 'YULI'

15/12/2018 13:35

Icíar Bollaín: "La vida de Carlos Acosta es la vida de muchos cubanos"

Yuli es el título de la última película de la directora Iciar Bollaín, la esperada biografía cinematográfica de uno de los bailarines más importantes de los últimos años. El guión de Paul Laverty, basado en la autobiografía del propio Carlos Acosta (“No mires atrás”), camina por la infancia, juventud y madurez de esta leyenda de la danza, por los prejuicios y la realidad de su Cuba natal y por su éxito en las plazas más importantes del ballet clásico y contemporáneo. Una película de baile, de superación y, sobre todo, de amor. Hablamos con Carlos Acosta, el protagonista de esta historia, y con Icíar Bollaín, la directora que la ha llevado a la gran pantalla.

CON CRISTINA VILLANUEVA

26/09/2018 11:58

Historias Humanas: ¿Qué podemos hacer para derribar los estereotipos de género?

Cristina Villanueva da un paso más en Más de uno para cambiar el mundo. En esta ocasión, nos habla de los estereotipos de género y de cómo podemos derribarlos. Para ello, escuchamos a la cineasta Icíar Bollaín, la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero y a Laura Baena, del club de las malas madres.