Independentismo

LOS COMPONENTES DEL GOBIERNO DE CATALUÑA

13/08/2024 09:04

Salvador Illa dirige hoy la primera reunión de su nuevo Govern

El presidente de la Generalitat de Cataluña forma gobierno con una mezcla de figuras del PSC, exmiembros de gobiernos independentistas y nuevos fichajes con destacada trayectoria europea.

CATALUÑA

08/08/2024 09:31

Así ha sido la aparición de Puigdemont en España siete años después de su huida

El expresidente de la Generalitat ha conseguido volver a España sin ser aún detenido. Desde el atril de un escenario montado frente al Arco de Triunfo de Barcelona organizado por Junts, Puigdemont ha proclamado: "He venido aquí para recordarles que aún estamos aquí".

🔴 En directo: Puigdemont llega al Arco del Triunfo de Barcelona rodeado de miles de manifestantes

👉 Dónde ha estado Puigdemont: la cronología de su ‘viaje’ desde que se fue de España

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

08/07/2024 10:19

Emiliano García-Page, sobre Junts: "Es el Vox de Cataluña"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que el problema del independentismo catalán es fundamentalmente "económico y xenófobo", como es el caso de Junts per Cataluña, partido al que califica de "extrema derecha".

como en la escuela

28/06/2024 19:09

como en la escuela

28/06/2024 19:09

Yo me mi conmigo singular

La financiación de Cataluña será singular, con afectación plural.

ENTREVISTA A FELIPE GONZÁLEZ

21/06/2024 11:20

Vídeo completo de Felipe González en 'Más de uno': todos los titulares de la entrevista

El expresidente del Gobierno, Felipe González, se reitera huérfano de representación con un parlamento desaparecido y cree que habrá nuevas elecciones en Cataluña, donde los independentistas "anteponen su irredentismo independentista a los valores de la democracia".

🔴 Felipe González considera la amnistía "infecta": "Se va a legitimar que todo lo que se hizo ilegalmente se vuelva a hacer"

👉 Felipe González acepta la propuesta de Alsina de un cara a cara con Zapatero en Onda Cero