Indultado

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

09/10/2017 09:54

Rubén Amón indulta a la bandera: "La estelada representa una subversión grotesca"

Indulto a la bandera, así en general. Y a quienes buscan una y no la han encontrado. Porque la española se está utilizando para cantar Paquito el chocolatero. Porque la estelada representa una subversión grotesca. Y por que la blanca, tan al uso este fin de semana, arrastra una simbología de la que no es fácil sustraerse. Es la bandera de la rendición y es la bandera del Real Madrid, no digamos si, como sucedió el sábado, se airea en la Cibeles.

05/10/2017 10:06

Rubén Amón indulta a Piqué: "No hace falta sentir la roja como la piel para defenderla en un campo de fútbol"

¿Hay que expulsar a Piqué de la selección? Tendría sentido el debate si no fuera porque el profesionalismo, el mestizaje y la irrupción de las huestes mercenarias han desdibujado las obligaciones patrióticas de antaño. No hace falta "sentir" la roja como la piel para defenderla honestamente en un campo de fútbol. Ni se le puede constreñir a los jugadores a un ridículo voto de silencio ni a un compromiso identitario. La Selección no es un cuerpo militar ni sacerdotal.

05/10/2017 10:06

Rubén Amón indulta a Piqué: "No hace falta sentir la roja como la piel para defenderla en un campo de fútbol"

¿Hay que expulsar a Piqué de la selección? Tendría sentido el debate si no fuera porque el profesionalismo, el mestizaje y la irrupción de las huestes mercenarias han desdibujado las obligaciones patrióticas de antaño. No hace falta "sentir" la roja como la piel para defenderla honestamente en un campo de fútbol. Ni se le puede constreñir a los jugadores a un ridículo voto de silencio ni a un compromiso identitario. La Selección no es un cuerpo militar ni sacerdotal.

27/09/2017 09:53

Rubén Amón indulta a Stephen Curry tras su rifirrafe con Donald Trump

Presidente Trump, no sé si me está escuchando. Puede que no, dada la diferencia horaria. Pero sí puede que lo haga más tarde en el podcast. E igual le desagrada escuchar el durísimo llamado que le hacemos desde aquí. Porque ha rebasado un límite intolerable.

27/09/2017 09:53

Rubén Amón indulta a Stephen Curry tras su rifirrafe con Donald Trump

Presidente Trump, no sé si me está escuchando. Puede que no, dada la diferencia horaria. Pero sí puede que lo haga más tarde en el podcast. E igual le desagrada escuchar el durísimo llamado que le hacemos desde aquí. Porque ha rebasado un límite intolerable.

25/09/2017 09:55

25/09/2017 09:55

Rubén Amón indulta a Merkel: "Ha logrado no que se la perciba como una mujer, sino como una matriarca"

Me declaro muy partidario de Angela Merkel y de su instinto de supervivencia. Tanto se ha considerado a la canciller un político sin ambiciones, una perdedora, tanto le ha sido más fácil depurar a sus aliados y pactar con los enemigos, consolidando una estrategia constante, terca, que le permite celebrar doce años de liderazgo.

19/09/2017 09:54

Rubén Amón indulta a Franco: ¿Quién es Franco aquí, señor Tardà?

Voy a indultar a Franco. Y entiendo que la iniciativa no es demasiado popular, pero no soy yo quien se ha propuesto relativizar la gravedad del franquismo. Han sido la izquierda podemista y la verborrea de Joan Tardà las que han decidido que estamos viviendo en un régimen totalitario. Y quienes acusan a Rajoy de emular la opresión del caudillo.