El Servicio de Asistente Personal, un Centro de Día y un Centro de Rehabilitación e Integración Social, los grandes retos de ADIEM para 2021
27/05/2021 09:32
El Patronato plantea el uso de instalaciones comunitarias, más servicios de rehabilitación psicosocial y la adecuación de centros a favor de la salud mental
El pasado 20 de mayo, ADIEM celebró en el Centro CRIS de Torrevieja la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación y la Junta General de SENTIT Centro Especial de Empleo, donde se ratificó por unanimidad la memoria de 2020, así como el plan de actuación y el presupuesto de 2021.
El Patronato aprobó tres líneas estratégicas marcadas por los efectos que está causando la pandemia sobre la salud mental de la población general, como son:
1. Priorizar el desarrollo de vínculos y actividades terapéuticas en la comunidad al tener un mayor impacto social y sanitario para la recuperación de las personas con problemas de salud mental, apoyadas en el uso de instalaciones comunitarias como gimnasios, piscinas, pistas polideportivas y centros culturales o sociales.
2. El aumento de los servicios de Rehabilitación Psicosocial, que atienden a personas con mayor nivel de deterioro funcional y vulnerabilidad social.
3. Inversiones destinadas a la construcción o adecuación de centros para personas con necesidad de apoyos más intensos y especializados por edad, diagnóstico, situación de pobreza y vulnerabilidad social.