La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que militares destinados en las localidades de la Comunidad Valenciana arrasadas por la DANA del 29 de octubre han resultado heridos o intoxicados en la limpieza de garajes, aunque no ha proporcionado una cifra concreta.
Todas ellas, con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años de edad, han sido trasladadas a centros hospitalarios. En concreto, seis de ellas al hospital Tierra de Barros (Almendralejo) y siete al de Mérida.
Ante los rumores que se están difundiendo, la presidenta del patronato de la Fundación 'Legado Bustillo' ha aclarado que se está haciendo todo lo exigido por la Ley para dar protección a los arrendatarios de las tierras públicas.
El pasado mes de abril de 2024, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ratificaba la condena de 21 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Huelva a una enfermera, supervisora de la farmacia del Centro Penitenciario onubense, que fue acusada de intoxicar con metadona a siete de sus compañeros.
Es la primera que concede una entrevista en un medio de comunicación. Y ante los micrófonos de Onda Cero Huelva reclama justicia: "no tengo nada que ver con lo que ha pasado, aunque tengo mis sospechas sobre quién lo hizo".
La calor afavoreix l'aparició de microorganismes als aliments. Per això és important la conservació dels aliments. La refrigeració és bàsica. Ens ho ha explicat Francisco Pita, que és membre de l'àrea de nutrició de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
Ambas mujeres se encuentran en estado leve, de modo que la de mayor edad también ha sufrido una quemadura leve en un pie, y las dos han sido trasladadas al Hospital de Mérida