Isabel Aires

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

11/04/2025 13:50

Gastronomía de Semana Santa

Ya estamos a punto de comenzar la Semana Santa y, creamos o no, es imposible no notar que esta época está cargada de tradiciones. Y cómo no, la gastronomía también tiene un papel protagonista. Porque si hay un momento del año en el que esperamos con ganas ciertos platos, es este. Recetas de toda la vida, sabores que nos llevan a casa de la abuela, y ese punto nostálgico de cocina tradicional que apetece, y mucho…Y qué mejor que hoy, Viernes de Dolores, que tomar un Potaje, Bacalao (elaborado en cualquiera de sus múltiples formas), o una Torrija.

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

04/04/2025 14:02

Platos en peligro de extinción

Hay platos de toda la vida que están desapareciendo de las cartas de los restaurantes casi sin que nos demos cuenta. Productos y recetas tradicionales que huelen a casa, a infancia, a chup chup, a enseñanzas en la cocina de madres a hijas. Y sin embargo, hoy parecen fuera de lugar en cartas llenas de fusión y nuevas técnicas de cocina.

28/03/2025 13:49

Celebramos el Día Mundial del Queso madrileño

Ayer 27 de marzo, se celebró el Día Mundial del Queso, para rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos, versátiles y queridos en todo el mundo, en sus infinitas formas, texturas y sabores. Manchego, Cabrales, Idiazabal, Payoyo, Majorero… Hay muchas variedades en España bien conocidas, y por supuesto en la Comunidad de Madrid tenemos magníficos quesos artesanos, con una producción en alza que demuestran día a día su calidad.

14/03/2025 14:05

Gastronomía de santo

La última mitad de marzo nos trae dos festividades muy distintas, pero igual de emotivas y celebradas, que nos llevan de santo a santo: del Día de San Patricio al Día de San José. Mientras que el primero tiene raíces irlandesas, llenas de simbolismo e historia que tiñen de tréboles y color verde no sólo Irlanda, sino cada vez más lugares, el segundo es un homenaje al padre (y a los Josés, Josefas…) con mucha tradición. Así que hoy, en Pá Comerse Madrid, damos unas píldoras gastronómicas para celebrarlas.

07/03/2025 13:53

Mujeres que sazonan la gastronomía y el vino con grandes proyectos

La historia del vino y la gastronomía no puede contarse sin las mujeres. Desde las cocinas tradicionales hasta restaurantes con estrella, desde un viñedo, o siguiendo la tradición familiar generación tras generación, hoy en Pá Comerse Madrid hablamos de algunas de ellas para conmemorar el Día de la Mujer.

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

28/02/2025 14:17

Celebramos el Día de Andalucía en Madrid

¡Feliz Día de Andalucía! Y sí, aunque estemos en Madrid, o precisamente por ello, hoy lo vamos a celebrar en Pá Comerse Madrid. Porque se estima que en la capital residen más de 250.000 andaluces, una de las comunidades más numerosas, y por eso vamos a celebrarlo, como un puente que une territorios y gentes. Y por qué no, para quitarnos la morriña mientras llega el verano y viajamos al sur, o simplemente para disfrutar de su gastronomía.

21/02/2025 14:04

Cocido madrileño, siempre

“Cocidito madrileñooooo, repicando en la buhardilla, que me huele a hierbabuena y a verbena en las Vistillas” … Es hablar del plato más emblemático de la cocina madrileña, y solo me sale tararear la mítica canción de Manolo Escobar… Porque, qué rico está el Cocido Madrileño, símbolo de nuestra herencia culinaria y que el próximo día 27, celebra su Día Internacional. Así que hoy en Pá Comerse Madrid, vamos a templar el cuerpo y el alma yéndonos de ruta

14/02/2025 13:57

14/02/2025 13:57

San Valentín gastronómico

¡Hoy me pongo moñas! Bueno… realmente soy moñas todo el año, pero siendo 14 de febrero, con más motivo, y mientras hablo rezumo pétalos de rosas por los 4 costados. Sé que habría que celebrar el amor todos los días, pero ya que esto es una utopía, con las vidas locas que llevamos, hoy con San Valentín, tenemos la excusa perfecta para decir ‘te quiero’, salir a cenar, regalar algo bonito… Y sí, por supuesto en mi caso, las celebraciones y los regalos que quiero, han de ser gastronómicos.

07/02/2025 13:54

Invierno gastronómico

Brrrr, ¡qué frío y qué desapacible hace! Sí, obviamente debe hacerlo, que para eso estamos en invierno. Yo soy más de calor pero reconozco que el invierno tiene muchas cosas buenas, como sus productos de temporada… tan ricos, apetecibles y que dan tanto juego en la gastronomía, que bien merece pasar frío para poder disfrutar de ellos.

31/01/2025 14:05

Madrid Fusión 2025

El miércoles finalizó la edición XXIII de Madrid Fusión Alimentos de España. El congreso gastronómico más relevante del sector fundado por José Carlos Capel, que este año ha tenido el título ‘Revolucionarios’, para rendir homenaje a los cocineros que llevaron a cabo la revolución culinaria que se vivió en España hace 30 años, como base de los avances que se han llevado a cabo estos años. Esos cocineros referentes para todos, encabezados por Ferrán Adriá, que marcaron un antes y un después y que son escaparate de las nuevas revoluciones que están en marcha. Ha sido la edición más exitosa de Madrid Fusión donde han pasado grandes cosas, con presencia de visitantes de 63 países, casi 200 ponencias y mesas redondas, los cocineros más reconocidos de España e internacionales. Y mucho más.