Isabel Celaá

INFORME SOBRE EDUCACIÓN

04/03/2020 15:09

Educación insiste en "empoderar a las chicas" para que haya más alumnas en áreas científicas

Con la nueva Ley de Educación camino del Congreso, la ministra Isabel Celaá ha mirado hacia la próxima celebración del Día de la Mujer para defender una Educación en igualdad. El caso es que los datos señalan que las chicas obtienen mejores resultados, aunque las ciencias y la tecnología siguen siendo sus asignaturas pendientes. Por lo demás, aprovechan mejor los estudios, su tasa de abandono es menor y son más que los chicos las que superan el bachillerato.

INFORME SOBRE EDUCACIÓN

04/03/2020 15:09

Educación insiste en "empoderar a las chicas" para que haya más alumnas en áreas científicas

Con la nueva Ley de Educación camino del Congreso, la ministra Isabel Celaá ha mirado hacia la próxima celebración del Día de la Mujer para defender una Educación en igualdad. El caso es que los datos señalan que las chicas obtienen mejores resultados, aunque las ciencias y la tecnología siguen siendo sus asignaturas pendientes. Por lo demás, aprovechan mejor los estudios, su tasa de abandono es menor y son más que los chicos las que superan el bachillerato.

Con Chapu Apaolaza

17/01/2020 20:54

Con Chapu Apaolaza

17/01/2020 20:54

El Cuaderno de Chapu: ¿Tu hijo, de quién depende?

Chapua Apaolaza escribe en su cuaderno sobre la rueda de prensa del Consejo de Ministras con Montero, Montero y Celáa, como Quintero, León y Quiroga. O Abba.

entrevista en la brújula

16/01/2020 22:58

Isabel Celaá, sobre el 'pin parental': "Vulnera el derecho a la educación integral del alumno y desarrollo de su personalidad"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en La Brújula el recurso que ha presentado al Gobierno de Murcia por el 'pin parental'. Asegura que "el recurso empezará con un requerimiento al Gobierno de Murcia en algo que vulnera al derecho de Educación del alumno y al respeto a los principios de convivencia del alumno". De ahí, que considere que "hay una doble vulneración".