El grupo chií libanés Hezbolá aseguró este miércoles que ha lanzado un misil de crucero contra la sede del servicio de inteligencia israelí Mosad a las afueras de Tel Aviv.
En los últimos días el repunte de los ataques en suelo libanés está haciendo temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.
Las confrontaciones entre Israel y Hezbolá siguen aumentando después de que, la semana pasada, explotaran cientos de buscapersonas dejando numerosas víctimas y heridos
Israel ha lanzado este lunes una nueva campaña de intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y del oriental Valle de la Bekaa, bastiones de Hizbulá, en medio de la creciente tensión tras los ataques sin precedentes de la semana pasada en territorio libanés.
Cientos de "busca" y "walkie-talkie" explotaron casi simultáneamente en el Líbano. Se trata de un ataque del Mossad, el servicio secreto de Israel, aunque revelamos cuál es la unidad que llevó a cabo este ataque. Se trató de un ataque casi de ciencia-ficción. Aparentemente, los artefactos fueron convertidos en bombas mientras se fabricaban. Luego, resultaron activados a distancia y detonaron. Fernando Rueda, y el experto Carlos Seisdedos, nos explican cómo pudieron ser los hechos y que es lo que puede pasar a partir de ahora. La extensión del conflicto parece no tener vuelta atrás...
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió este domingo un mensaje amenazador al grupo chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, en el que le advirtió que si aún no "ha entendido el mensaje" tras la escalada de ataques de los últimos días, pronto "lo entenderá".