No hay ningún precedente de que un candidato presidencial abandone su cargo a pocas semanas de una convención. Aquellos que optaron por esta decisión lo hicieron mucho tiempo antes y nunca por sus aptitudes físicas.
El presidente estadounidense comenzó su andadura política en 1973 y fue el 25 de abril de este año cuando proclamó su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre. Una decisión a la que ha renunciado este domingo.
En una conversación telefónica con la CNN, el candidato presidencial republicano ha calificado a Joe Biden como "el peor presidente de la historia de nuestro país".
Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra Donald Trump. Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.
El intento de asesinato de Donald Trump ha marcado el comienzo -y quizá el final- de la carrera electoral para ser presidente de los Estados Unidos. El periodista Fernando Rueda nos explica todas las incoherencia relacionadas con el hecho. Quedan mucha incógnitas para resolver, como las razones de los fallos del servicio secreto, que nos explica a la perfección el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, Agustín Alcalá, que nos ofrece un dato más que revelador: si la bala se hubiera desplazado medio centímetro, Trump habría muerto, pero hay un detalle más que paradójico: el pequeño giro que hace con la cabeza cuando consulta unos datos sobre los inmigrantes es lo que le permite hacer un mínimo movimiento con la cabeza gracias al cual pudo salvar su vida. Además, también contamos con la presencia de la periodista Blanca Perelló, de Newtral, que nos habló de los bulos y conspiraciones que han surgido durante toda esta semana a propósito del atentado contra Trump.