La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado un ultimátum a la patronal para cerrar un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 h.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado optimista en alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral con los agentes sociales en la mesa de diálogo, de la que ha destacado que "no tiene capacidad de veto".
En Extremadura la mayoría de los convenios que están firmados contemplan unas 38,4 horas semanales, por lo que "ya hay una reducción" respecto a las 40 horas semanales.
Los sindicatos CC.OO y UGT denuncian que la negociación está bloqueada y acusan a la patronal de estar dilatando esta negociación. En la última reunión de esta semana el Gobierno presentó una nueva propuesta, de la que se desconocen los detalles, aunque los sindicatos avanzaron tras el encuentro que sobre la mesa estaría la posibilidad de retrasar la entrada en vigor de la reducción del tiempo de trabajo
La CIGA reunión a sus delegados sindicales en la estación de autobuses de A Coruña para resolver la diferencia de salarios en la UTE de ALSA en los buses urbanos de Ferrol. Y CCOO y UGT se concentraron delante de la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña para que se impliquen con la CEOE de cara a reducir la jornada laboral a las 37.5 horas.
La política Carolina Bescansa, y la periodista y analista política, Ketty Garat, llegan cada miércoles a "Por fin" para analizar, debatir y sembrar disparidad sobre la actualidad política y social. Comenzamos con la reducción de la jornada laboral y los plazos que planteaban sindicatos y que ha negado la vicepresidenta Yolanda Díaz. La iniciativa que propone Feijóo de reducir los días de trabajo a cuatro por semana. "Pretender ser pioneros es hacer experimentos con gaseosa", explica Garat. Y, además, desglosamos el estudio del centro de análisis Consejo Europeo de Relaciones Exteriores sobre la desconexión de los jóvenes con la política.
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha vuelto a rechazar la reducción de la jornada laboral a las 37 horas y media semanales porque en su opinión podría provocar el cierre de numerosos negocios.