Juan Carlos Vélez

MÁS DE UNO

22/10/2018 12:13

De dónde viene el preciso conocimiento que Agatha Christie demostraba sobre las sustancias venenosas en sus novelas

En pocas semanas, como cada Noviembre, Reino Unido rinde tributo a aquellos ciudadanos que participaron en las dos Guerras Mundiales. Como parte de las conmemoraciones del Armisticio, la Cruz Roja Británica ha dispuesto un nuevo archivo online abierto permanentemente al público, en el que, entre otras cosas podemos ver las hojas de servicio de las enfermeras del Destacamento de Ayuda Voluntaria.

LA HISTORIA DE VÉLEZ

15/10/2018 12:36

La historia de Hilda Matheson, la creadora los debates políticos y las tertulias literarias en la radio

Años 20 del siglo pasado, periodo de entreguerras. Ante la ausencia de periódicos editados con regularidad, la importancia de la radio -la BBC entonces- era obvia. Aunque ni siquiera tenían una redacción en aquellos días. Era un distribuidor de noticias cuyos boletines enviaba la agencia Reuters por correo, que arrancaban con la frase “London calling”.

LA HISTORIA DE VÉLEZ

08/10/2018 12:28

La historia de la subasta de la obra de Banksy "Girl With Red Ballon”

Durante la temporada que viví en Bethnal Green al Este de la ciudad, mi segunda dirección londinense, me sorprendía siempre, cada vez, la peregrinación de grupos y grupos de personas los fines de semana hasta la esquina de mi casa. Ritual sólo interrumpido en ocasiones por los sábados y domingos de intensa lluvia.

LA HISTORIA DE VÉLEZ

08/10/2018 12:28

La historia de la subasta de la obra de Banksy "Girl With Red Ballon”

Durante la temporada que viví en Bethnal Green al Este de la ciudad, mi segunda dirección londinense, me sorprendía siempre, cada vez, la peregrinación de grupos y grupos de personas los fines de semana hasta la esquina de mi casa. Ritual sólo interrumpido en ocasiones por los sábados y domingos de intensa lluvia.

CON JUAN CARLOS VÉLEZ

01/10/2018 12:07

La historia de la desaparición de Jessie Earl

A John y Valerie Earl les gustaría poder decir que su hija fue asesinada. Sería un gran alivio. Ellos lo saben, pero, oficialmente, Jessie lleva 38 desaparecida.

HISTORIA DE JUAN CARLOS VÉLEZ

24/09/2018 12:12

HISTORIA DE JUAN CARLOS VÉLEZ

24/09/2018 12:12

Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido

Jacquie Davis fue la primera mujer guardaespaldas británica. Tuvo que superar muchos obstáculos, no solo profesionales sino también tuvo que luchar contra la mentalidad machista de algunos compañeros. Pero se abrió paso y se especializó en la rama más difícil del sector, el rescate.