Jueces

FUERA DE ESTUDIO

22/07/2020 14:39

José Manuel Marco: "No me gustaría parecer un juez fuera de aquí"

El Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, reconoce que algunos asuntos que ha visto en penal le han dejado huella y defiende la parte más humana de la profesión de juez. Nos habla de la dificultad de las mascarillas para tomar declaración y le preguntamos también por la relación con su perro.

PUEDO OPINAR Y OPINO

15/01/2020 07:21

PUEDO OPINAR Y OPINO

15/01/2020 07:21

Fernando Ónega, sobre la crítica de Iglesias a los jueces: "Cuidado con atacar al pilar del Estado de Derecho"

Las palabras del señor Iglesias a Vicente Vallés inquietan por su posible intención. Temo que detrás de ellas se esconda el propósito de hacer a los jueces los grandes culpables de todo lo que ocurre en el país. Singularmente, en el llamado conflicto político de Cataluña. Creo que es urgente poner las cosas en su sitio.

el CGPJ ha abierto una investigación

19/07/2019 09:39

Jesús Gómez, portavoz Asociación de jueces Francisco de Vitoria en Cataluña: "Lo grave es que la Generalitat controle lo que un juez hace desde su puesto de trabajo"

Jesús Gómez, de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, confirma en Más de uno que efectivamente los jueces en Cataluña han recibido un mensaje en sus ordenadores de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat al que "si no dabas a aceptar no podías seguir trabajando", un hecho que está investigando el CGPJ.