Junta Electoral
ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA
12/07/2023 10:00
Por qué todavía puedes ser mesa electoral: siguen los sorteos para el 23 de julio
En caso de que no se pueda constituir una mesa electoral, las juntas electorales seguirán realizando sorteos para nombrar a los presidentes y vocales correspondientes.
🔴 En Ponferrada sólo se ha conseguido constituir una de las 84 mesas electorales para el 23J
👉 ¿Me pueden llamar para ser mesa electoral más tarde de la fecha límite?
ELECCIONES GENERALES
08/07/2023 19:05
La Junta Electoral no ve motivos para impedir el 'Cara al sol' en un spot electoral de la Falange
La Junta Electoral dice que carece de competencia para acordar la suspensión de un video de propaganda electoral por su supuesto contenido delictivo.
ELECCIONES GENERALES
21/06/2023 22:31
La Junta Electoral archiva la denuncia del PSOE contra varios medios por las encuestas electorales
También archiva una denuncia de Vox ante la previsión de que se les excluya de un posible debate entre Sánchez y Feijóo.
ELECCIONES GENERALES 2023
11/06/2023 17:09
¿Me puedo librar de la mesa electoral si tengo un viaje pero la reserva no está a mi nombre?
La JEC permitirá a los ciudadanos evitar formar parte de una mesa electoral si esto obliga a cancelar un viaje, siempre que se cumplan una serie de condiciones.
✔ Sumar zanja el asunto Irene Montero: Así quedan las listas de la coalición de Yolanda Díaz
ELECCIONES GENERALES
09/06/2023 12:23
Todos los cambios del voto por correo: nuevas fechas, documentos exigidos...
La Junta Electoral Central ha realizado algunas modificaciones a la hora de solicitar el voto por correo para las elecciones del 23 de julio.
Exclusiva Onda Cero
08/06/2023 21:21
La Junta Electoral reprende a López Miras por un acto en campaña con el tenista Carlos Alcaraz
Los tres magistrados que componen la Junta Electoral acuerdan, por unanimidad, advertir a López Miras "a fin de que se abstenga en la realización de actos de idéntica o similar naturaleza"
ELECCIONES GENERALES 23J
08/06/2023 17:14
ELECCIONES GENERALES 23J
08/06/2023 17:14
Los viajes vacacionales pueden eximir de formar parte de una mesa electoral
La JEC ha anunciado este jueves una resolución con los detalles de los eximentes por viajes vacacionales en la que también recoge que será necesario presentar el DNI para ejercer el voto por correo.
📌 La Junta Electoral obliga a presentar el DNI para votar por correo en el 23J
ELECCIONES MUNICIPALES 28M
03/06/2023 20:11
La Junta Electoral ratifica el resultado en Alcorcón, donde gobernará la izquierda
El resultado permitirá gobernar al bloque de izquierdas formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid a pesar de la victoria del PP.
ELECCIONES GENERALES
02/06/2023 10:44
El Ministerio de Turismo e Interior estudian pedir a la Junta Electoral que los viajes sean eximente en las mesas electorales
El Ministerio de Turismo asegura que no se han detectado cancelaciones y creen que la convocatoria electoral no afectará a las reservas.
📍La Junta Electoral Central no descarta exigir el DNI para el voto por correo el 23J en toda España
👉 ¿Puedo cancelar un viaje si me toca mesa electoral? La respuesta es sí
📈 Estas son las probabilidades de que te vuelva a tocar mesa electoral en las elecciones de julio