la brújula de extremadura

31-06-2022

01/06/2022 10:10

La Brujula de Extremadura

Conocemos la protesta de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres quienes se manifiestan hoy a las puertas de la Cámara de Comercio Cacereña. En página sanitaria hablaremos de muerte súbita con la cardióloga, María Eugenia Fuentes. ¿Qué se debe hacer si hay una muerte súbita en la familia?

Además, Onda Agraria en Extremadura con Rafael Salguero

30-05-2022

30/05/2022 20:05

La Brújula de Extremadura

Mérida ya es de primera RFEF. Conocemos la sensaciones del equipo con su presidente, a quien le damos la enhorabuena desde esta casa, Onda Cero Extremadura.

Además, conocemos qué se ha tratado en el Foro del Medio Rural que se ha desarrollado en Badajoz. Un encuentro que ha abordado la importancia de la caza para el ecosistema y el mundo rural

25-05-2022

25/05/2022 20:04

Como cada miércoles conocemos a una mujer que hace Extremadura. Hoy ha pasado por nuestros micrófonos la Pdta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Mérida vuelve este fin de semana a su vida romana. Conocemos Emérita Lúdica

MUJER EXTREMEÑA

25/05/2022 19:07

"A veces echo de menos el debate político porque mi posición es moderada pero me desahogo en las campañas electoral": Blanca Martín, Pdta Asamblea Extremadura

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, pasa por nuestros micrófonos. Conocemos el lado personal de una placentina que, explica, siempre intentaba ayudar. Comenzó siendo delegada de clase y hoy es la presidenta de la cámara extremeña además de diferentes cargos en el gobierno regional

24-05-2022

24/05/2022 20:08

Conoceremos el proyecto de investigación PIRTE sobre la población de tórtolas que hay en la región. Onda Agraria lo protagonizan los ERTEs por sequía, las energías renovables o la nueva IGP cabrito de Extremadura. También nos interesamos por los usos y gestión de Monfragüe

23-05-2022

23/05/2022 20:12

23-05-2022

23/05/2022 20:12

Gente Viajera de Extremadura se traslada al Palacio de Congresos de Mérida por el I Congreso de Banderas Azules en Playas de Interior.

19-05-2022

19/05/2022 19:59

¡Suben las temperaturas! Los termómetros superarán los 40 grados. Hablamos con la Cruz Roja que nos dará los mejores consejos para soportarlo. Y desde el INFOEX nos explican las restricciones por la época de peligro alto de incendios q arranca, de forma adelantada, el lunes 23 de mayo

MUJER EXTREMADURA

19/05/2022 13:50

'El dinero no lo es todo. Yo soy más feliz en mi casa': Tere Montero, vecina de Llerena

Tere Montero es una vecina de Llerena de 77 años, casa desde los 26 con el padre de sus dos hijas. Ella se considera una revolucionaria y una polvorilla porque está metida en todos los enredos del pueblo. Ha sido reina del carnaval y ahora es coleccionista además de escribir libros sobre Llerena, su pueblo y su gente. Ya va por el número 14 en el que trabaja cada tarde en la biblioteca