La campaña de marketing de la nueva película de 'Star Wars' se ha vuelto viral. La última cinta de esta trilogía, 'El ascenso de Skywalker', se estrena esta semana en todo el mundo.
Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos habla en Más de uno del éxito que ha tenido el estreno de 'Los vengadores'. Recuerda que ha sido la mayor cifra de recaudación en un estreno en la Historia, con 1.200 millones de dólares en todo el mundo. Asegura que "en EEUU ha habido 63.000 pases de la película y en algunos cines ha sido el único largometraje que se ha emitido durante el fin de semana" y comenta que algunos "los comparan con la primera 'Guerra de las galaxias'".
Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos habla en Más de uno del éxito que ha tenido el estreno de 'Los vengadores'. Recuerda que ha sido la mayor cifra de recaudación en un estreno en la Historia, con 1.200 millones de dólares en todo el mundo. Asegura que "en EEUU ha habido 63.000 pases de la película y en algunos cines ha sido el único largometraje que se ha emitido durante el fin de semana" y comenta que algunos "los comparan con la primera 'Guerra de las galaxias'".
Por supuesto, habrá de todo, pero la inmensa mayoría de los que crecimos con la trilogía original, vivimos toda la avalancha de material relacionado con la saga Star Wars con cierto recelo. Libros, videojuegos, merchandising, cómics, series de televisión, juegos de rol, parodias, cromos, etc. El soporte era lo de menos, había que estar ahí, todas las navidades, estirando el chicle, con un nuevo modelo de Halcón milenario o una nueva historieta del héroe de turno. Legiones de nuevos adeptos caían rendidos al poder de la ‘fuerza’ y se consolidaba eso que se ha denominado Universo expandido, o sea, todo aquel material extra que se supone completa la historia original (o no). En fin, nos hicimos mayores y cuando quisimos darnos cuenta estábamos haciendo cola para ver una segunda saga y con la compra en 2012 de Lucasfilm por parte de Disney (por algo más de 3000 millones de euros), la franquicia se garantiza, de momento, una nueva trilogía que comenzará en diciembre de este año con el estreno de Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza. No quería caer en tópicos, pero me temo que la fuerza nos acompañará una temporadita larga.