La cantante y compositora Marta Soto hará para en La Rambleta de Valencia el 28 de Abril y hoy en la Brújula Comunitat Valenciana charla con Javier Mendigacha y Palmira Benajas
La compañía Yllana nos espera en La Rambleta los días 16, 17 y 18 de abril con “Gag Movie”, la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma.
La singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.
Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.
“Las cosas que sé que son de verdad” en La Rambleta
Rambleta acogerá los días 27 y 28 de febrero ‘Las cosas que sé que son verdad’, dirigido por Julián Fuentes Reta e interpretado por Verónica Forqué, Premio Max 2020 a Mejor Actriz por su papel protagonista en este espectáculo, junto a Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.
‘Las cosas que sé que son verdad’ es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia -y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos. El texto escrito por el prestigioso autor australiano, Andrew Bovell, explora un tema constante en la imaginería del autor: las relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida.
En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.
Con la vida por delante, con la voz a las espaldas, cinco trovadoras se reúnen para cantar, charlar y enseñarnos que las mujeres también tienen voz. 'Sobrepassades' es una comedia a capELLA que hará posible escuchar el pasado, poner en evidencia el presente y reivindicar para el futuro la voz de aquellas que el mundo dejó afónicas.
Con la vida por delante, con la voz a las espaldas, cinco trovadoras se reúnen para cantar, charlar y enseñarnos que las mujeres también tienen voz. 'Sobrepassades' es una comedia a capELLA que hará posible escuchar el pasado, poner en evidencia el presente y reivindicar para el futuro la voz de aquellas que el mundo dejó afónicas.
Dayne Álvarez, Víctor Lafita y Rafael Plá nos han acompañado en Más de uno Valencia para hablarnos de la obra que representan en La Rambleta este fin de semana, "Frankenstein (ensayo general, con perdón)", que nos cuenta la historia de un director de teatro tiránico y despótico que comienza el último ensayo de la que quiere que sea su obra maestra, "Frankenstein".
Los actores se le sublevan. Higo no quiere ser tan feo, la chica no quiere ser tan tonta, el doctor no quiere ser tan bajito y el monstruo no quiere ser tan alto. Como respuesta, el director tomará drásticas medidas.
Dayne Álvarez, Víctor Lafita y Rafael Plá nos han acompañado en Más de uno Valencia para hablarnos de la obra que representan en La Rambleta este fin de semana, "Frankenstein (ensayo general, con perdón)", que nos cuenta la historia de un director de teatro tiránico y despótico que comienza el último ensayo de la que quiere que sea su obra maestra, "Frankenstein".
Los actores se le sublevan. Higo no quiere ser tan feo, la chica no quiere ser tan tonta, el doctor no quiere ser tan bajito y el monstruo no quiere ser tan alto. Como respuesta, el director tomará drásticas medidas.
"Señor Ruiseñor" es una obra de teatro de Els Joglars que se representará en La Rambleta del 18 al 20 de octubre y habla de la historia de un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.