lectura

Albacete en la Onda. Lunes 02/04/2018

02/04/2018 14:36

Albacete en la Onda. Lunes 02/04/2018

En Albacete en la Onda hemos conocido la última hora sobre el estado del jugador del Albacete Balompié, Pelayo, que continúa en estado reservado con fracturas en cabeza y vértebras.Hoy se ha presentado una nueva edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril con numerosas novedades, y también hemos conocido algunas de las verduras silvestres que se pueden encontrar en nuestra provincia y que serán las protagonistas de una actividad el próximo sábado

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

06/03/2018 10:48

Oyentes: "Para mí, mi mujer es mi brújula, es la que me guía"

Los oyentes de Más de uno nos hablan de romanticismo, "mi hijo es súper romántico, dice que piensa que tenía que haber nacido en otra época", comenta una. Además, otra oyente, declara "no era romántica hasta que conocía a mi marido" y Alfonso cuenta, "me paso de romántico. Le escribía las cartas de amor a mis amigos".

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

06/03/2018 10:48

Oyentes: "Para mí, mi mujer es mi brújula, es la que me guía"

Los oyentes de Más de uno nos hablan de romanticismo, "mi hijo es súper romántico, dice que piensa que tenía que haber nacido en otra época", comenta una. Además, otra oyente, declara "no era romántica hasta que conocía a mi marido" y Alfonso cuenta, "me paso de romántico. Le escribía las cartas de amor a mis amigos".

el magazine de cuenca

19/01/2018 13:41

Cuenca en la Onda 19/01/18

Hoy anunciamos el proyecto de Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca con José María Sánchez, astrónomo, a propósito de la presentación de mañana de FITUR/ Carlos Lozano nos presenta el concierto de mañana "Cuenca Ciudad de Música" en el Auditorio/ Bonita iniciativa solidaria que fomenta la lectura y la escritura en Santa Cruz de Moya/ Cine con Pepe Alfaro.

el magazine de cuenca

19/01/2018 13:41

Cuenca en la Onda 19/01/18

Hoy anunciamos el proyecto de Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca con José María Sánchez, astrónomo, a propósito de la presentación de mañana de FITUR/ Carlos Lozano nos presenta el concierto de mañana "Cuenca Ciudad de Música" en el Auditorio/ Bonita iniciativa solidaria que fomenta la lectura y la escritura en Santa Cruz de Moya/ Cine con Pepe Alfaro.

LAS MUJERES LEEN MÁS LIBROS QUE LOS HOMBRES

18/01/2018 11:19

Mejora el índice de lectura en España aunque más del 40 % nunca lee por ocio

El porcentaje de lectores de libros en España mayores de 14 años se ha incrementado en los últimos cinco años hasta situarse en el 65,8 por ciento de la población, lo que supone un aumento de 2,8 puntos, aunque un 40,4 por ciento de la ciudadanía no lee nunca o casi nunca por ocio.

LAS MUJERES LEEN MÁS LIBROS QUE LOS HOMBRES

18/01/2018 11:19

Mejora el índice de lectura en España aunque más del 40 % nunca lee por ocio

El porcentaje de lectores de libros en España mayores de 14 años se ha incrementado en los últimos cinco años hasta situarse en el 65,8 por ciento de la población, lo que supone un aumento de 2,8 puntos, aunque un 40,4 por ciento de la ciudadanía no lee nunca o casi nunca por ocio.

EDUCACIÓN

11/12/2017 11:22

EDUCACIÓN

11/12/2017 11:22

Carmen Pellicer: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los niños?

Nuestra pedagoga, Carmen Pellicer, explica en Más de uno cómo mejorar la lectura y, sobre todo, la comprensión lectora. Señala que hay que cambiar los hábitos lectores desde que los niños empiezan a leer para cambiar el proceso mecánico. Por otro lado, comenta que no hay que tener prisa porque los niños lean y recuerda, "los filandeses no empiezan a leer hasta los 7 años". Asimismo, recalca que "los alumnos españoles son los que más disfrutan de la lectura".

EDUCACIÓN

11/12/2017 11:22

Carmen Pellicer: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los niños?

Nuestra pedagoga, Carmen Pellicer, explica en Más de uno cómo mejorar la lectura y, sobre todo, la comprensión lectora. Señala que hay que cambiar los hábitos lectores desde que los niños empiezan a leer para cambiar el proceso mecánico. Por otro lado, comenta que no hay que tener prisa porque los niños lean y recuerda, "los filandeses no empiezan a leer hasta los 7 años". Asimismo, recalca que "los alumnos españoles son los que más disfrutan de la lectura".