REFERÉNDUM 1-O
16/11/2020 06:32
Minuto a minuto: Debate en el Parlament tras la aprobación de la ley de desconexión
Después de un miércoles maratoniano, este jueves hay nuevo pleno en el Parlamento catalán para dar salida a la Ley de Transitoriedad.
REFERÉNDUM 1-O
16/11/2020 06:32
Después de un miércoles maratoniano, este jueves hay nuevo pleno en el Parlamento catalán para dar salida a la Ley de Transitoriedad.
La sala de gobierno del TSJC ha emitido un comunicado
11/10/2017 13:42
La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha insistido en que solo la Constitución puede ser fuente de derecho, por lo que ni la Ley de Transitoriedad ni "ninguna declaración formal o aformal, implícita o explícita de independencia" pueden tener efectos jurídicos.
UN CAFÉ CON SUSANNA
08/09/2017 09:07
La portavoz del PSOE en el Congreso considera que lo que está ocurriendo en Cataluña es "gravísimo" desde el punto de vista jurídico y critica la actuación de Carme Forcadell, de quien dice "hizo caso omiso a las cuestiones jurídicas que planteaban los funcionarios".
UN CAFÉ CON SUSANNA
08/09/2017 09:07
La portavoz del PSOE en el Congreso considera que lo que está ocurriendo en Cataluña es "gravísimo" desde el punto de vista jurídico y critica la actuación de Carme Forcadell, de quien dice "hizo caso omiso a las cuestiones jurídicas que planteaban los funcionarios".
ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA
08/09/2017 08:31
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Transitoriedad de Cataluña aprobada por el Parlament.
OPINIÓN
08/09/2017 08:00
• El referéndum ya está suspendido.
• Los altos cargos ya están advertidos de lo que hay.
• Los alcaldes de municipios catalanes, también.
Ni veinticuatro horas duró la ley independentista y el decreto de convocatoria. Puigdemont lo firmó a las 23.26 del miércoles. El Constitucional se lo suspendió a las 21.15 del jueves.
OPINIÓN
08/09/2017 08:00
• El referéndum ya está suspendido.
• Los altos cargos ya están advertidos de lo que hay.
• Los alcaldes de municipios catalanes, también.
Ni veinticuatro horas duró la ley independentista y el decreto de convocatoria. Puigdemont lo firmó a las 23.26 del miércoles. El Constitucional se lo suspendió a las 21.15 del jueves.
PUEDO OPINAR Y OPINO
08/09/2017 07:18
PUEDO OPINAR Y OPINO
"Se hace saber que se ha convocado un referéndum que según Rajoy no se va a celebrar y según Puigdemont se tiene que celebrar. Al mismo tiempo, el Constitucional y el Gobierno me aperciben a que me esté quieto y el Govern me obliga a pronunciarme en 48 horas. Si no se va a celebrar, no se para qué me molestan; si es un delito poneros las urnas, Puigdemont mete a este alcalde en un lío del carajo.
PUEDO OPINAR Y OPINO
"Se hace saber que se ha convocado un referéndum que según Rajoy no se va a celebrar y según Puigdemont se tiene que celebrar. Al mismo tiempo, el Constitucional y el Gobierno me aperciben a que me esté quieto y el Govern me obliga a pronunciarme en 48 horas. Si no se va a celebrar, no se para qué me molestan; si es un delito poneros las urnas, Puigdemont mete a este alcalde en un lío del carajo.
Se presentó el pasado 28 de agosto
08/09/2017 01:12
JxSí y la CUP presentaron y registraron el lunes 28 de agosto en el Parlament su proyecto de Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República, ya aprobada en el pleno. Bautizada como la principal ley de 'desconexión', define un corpus legal transitorio hasta la constitución oficial de una república catalana: prevé una Constitución catalana provisional que entre en vigor sólo si ganara el 'sí' a la independencia en el referéndum anunciado para el 1 de octubre. Sería el Govern el que detallara el despliegue de la ley mediante un paquete de decretos divididos por ámbitos temáticos.