Literatura

El Criticón, con Nacho Ibernón

13/10/2024 21:20

Óperas, destellos y best sellers

Esta semana el Criticón de La Cultureta Gran Reserva hace escala en la ópera y visita ‘Adriana Lecouvreur’, la ópera de Francesco Cilea que ha desembarcado en el Teatro Real. De oídas nuestro experto sirve una crítica alrededor de esta trama entre Adriana, Maurizio y la princesa a través de una conversación guay con las dos sopranos, protagonistas rotativas de la función: María Agresta y Ermonela Jaho. En cine vamos a dejarnos de movidas ya con tantas ‘Megalópolis’, ‘Joker2’, ‘Tardes de soledad’ y demás y nos centramos en lo que importa de verdad, o sea en ‘Los destellos’ de Pilar Palomero, que lo más de lo más cultureta ahora mismo. ¿Por qué? Porque lo dice Boyero y punto. Para acabar, club de lectura. Escucharemos un fragmento original de la esperadisísisisima novela ‘Intermezzo’ de Sally Rooney, en Random House. Variado, bueno, tierno para morder.

LA GRAN TERTULIA CULTURAL DE MÁS DE UNO CANARIAS

10/10/2024 15:00

La Cultureta con Mojo | Capítulo 74 (10/10/2024)

En Más de Uno Canarias, con Sergio Miró, también queremos tener nuestro propio cónclave cultural, por lo que hemos puesto en marcha 'La cultureta con mojo', donde cada semana recibimos a algunos de nuestros amigos con mayores inquietudes y conocimiento en materia cultural.

Andrés Trapiello publica su nueva novela "Me piden que regresen"

10/10/2024 12:43

Andrés Trapiello: "No puede ser que haya alguien que esté expediendo certificados políticos, de penales y de fachosfera".

"La novela que me gustaría escribir es esta". Con estas palabras define Andrés Trapiello la satisfacción al publicar esta novela con las consecuencias de la Guerra Civil de trasfondo. "Me piden que me quede" es una novela con la que el autor quiere que las divisiones, el encono entre españoles "se quede en la puerta".

Con Fran Fernández

09/10/2024 19:22

Letras Dispersas. 09/10/2024

Nuestro repaso literario se cita con la autoestima, la superación de obstáculos, los desamores y, sobre todo, los tintes autobiográficos. Estas semana miramos los best-seller del otoño y conocemos la obra de tres autoras: Laura Golzio, Lisbet Domínguez y Helia Chawn.