El alumnado está llamado este miércoles a secundar la huelga que, en contra de las evaluaciones finales o reválidas que fija la LOMCE al terminar ESO y Bachillerato, han convocado el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa, mayoritaria en la Escuela Pública.
El alumnado está llamado este miércoles a secundar la huelga que, en contra de las evaluaciones finales o reválidas que fija la LOMCE al terminar ESO y Bachillerato, han convocado el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa, mayoritaria en la Escuela Pública.
Ciudadanos insta al Gobierno a "congelar" los puntos de la Lomce no implantados aún y a "derogar" el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, además de pedir que el Congreso constituya una subcomisión parlamentaria con vistas a un Pacto Nacional por la Educación.
Ciudadanos insta al Gobierno a "congelar" los puntos de la Lomce no implantados aún y a "derogar" el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, además de pedir que el Congreso constituya una subcomisión parlamentaria con vistas a un Pacto Nacional por la Educación.
En torno al 80% del profesorado no universitario rechaza los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la Lomce por considerar que no son los adecuados para la educación española, según datos de un estudio de opinión realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.
En torno al 80% del profesorado no universitario rechaza los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la Lomce por considerar que no son los adecuados para la educación española, según datos de un estudio de opinión realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.
El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, ha enviado sendos requerimientos a Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares porque entiende que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajusta a la normativa estatal.
El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, ha enviado sendos requerimientos a Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares porque entiende que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajusta a la normativa estatal.
Por los micrófonos de Onda Cero Navarra ha pasado hoy el director general de Educación, Estebe Petrizán, para arrojar luz a diferentes aspectos que están en el aire a la espera de saber qué va a pasar con la LOMCE. Una situación de incertidumbre que afecta a los estudiantes y a sus familias, sobre todo en cuestiones como las reválidas. La LOMCE plantea como obligatoria la reválida de Segundo de bachillerato y será necesaria para obtener el título; una prueba que en la práctica será como la actual selectividad. El asunto, según Petrizán, no está resuelto a día de hoy porque no hay una regulación establecida. Se desconoce también qué va a pasar con la prueba de cuarto de la ESO. En cuanto al examen de sexto de primaria Petrizán ha explicado que el Ministerio de Educación plantea realizar una prueba externa, pero no está prevista siquiera presupuestariamente. Por tanto, al no haber una prueba común para toda España, Navarra se plantea realizar realizarla pero a modo de chequeo del nivel de los centros.
Por los micrófonos de Onda Cero Navarra ha pasado hoy el director general de Educación, Estebe Petrizán, para arrojar luz a diferentes aspectos que están en el aire a la espera de saber qué va a pasar con la LOMCE. Una situación de incertidumbre que afecta a los estudiantes y a sus familias, sobre todo en cuestiones como las reválidas. La LOMCE plantea como obligatoria la reválida de Segundo de bachillerato y será necesaria para obtener el título; una prueba que en la práctica será como la actual selectividad. El asunto, según Petrizán, no está resuelto a día de hoy porque no hay una regulación establecida. Se desconoce también qué va a pasar con la prueba de cuarto de la ESO. En cuanto al examen de sexto de primaria Petrizán ha explicado que el Ministerio de Educación plantea realizar una prueba externa, pero no está prevista siquiera presupuestariamente. Por tanto, al no haber una prueba común para toda España, Navarra se plantea realizar realizarla pero a modo de chequeo del nivel de los centros.