LOMCE

entrevista a isidoro martínez | contra las reválidas

26/10/2016 16:58

Isidoro Martínez: "Estamos en casi un millón de firmas contra las reválidas desde que fui a hablar con el ministro de Educación"

Con motivo de la huelga educativa que profesores y alumnos de toda España están secundando en contra de la ley LOMCE, hablamos con Isidoro Martínez, el joven de 14 años que se presentó este pasado julio en el Ministerio de Educación con 240.000 firmas para abolir los exámenes de Reválida, medida incluida en la LOMCE. Afirma Martínez que "la involucración del sistema educativo hoy ha sido espectacular" y añade con respecto al proceso por el que lleva luchando desde el verano que "estamos en casi un millón de firmas desde que fui a hablar con el ministro".

entrevista a isidoro martínez | contra las reválidas

26/10/2016 16:58

Isidoro Martínez: "Estamos en casi un millón de firmas contra las reválidas desde que fui a hablar con el ministro de Educación"

Con motivo de la huelga educativa que profesores y alumnos de toda España están secundando en contra de la ley LOMCE, hablamos con Isidoro Martínez, el joven de 14 años que se presentó este pasado julio en el Ministerio de Educación con 240.000 firmas para abolir los exámenes de Reválida, medida incluida en la LOMCE. Afirma Martínez que "la involucración del sistema educativo hoy ha sido espectacular" y añade con respecto al proceso por el que lleva luchando desde el verano que "estamos en casi un millón de firmas desde que fui a hablar con el ministro".

Coinciden con el discurso de investidura de Rajoy

25/10/2016 18:06

Huelga y manifestaciones este miércoles para intentar frenar las reválidas

El alumnado está llamado este miércoles a secundar la huelga que, en contra de las evaluaciones finales o reválidas que fija la LOMCE al terminar ESO y Bachillerato, han convocado el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa, mayoritaria en la Escuela Pública.

Reclama un Pacto Nacional por la Educación

06/09/2016 12:13

Reclama un Pacto Nacional por la Educación

06/09/2016 12:13

Ciudadanos insta a congelar la Lomce y a derogar el decreto de evaluaciones

Ciudadanos insta al Gobierno a "congelar" los puntos de la Lomce no implantados aún y a "derogar" el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, además de pedir que el Congreso constituya una subcomisión parlamentaria con vistas a un Pacto Nacional por la Educación.

En torno al 80% del profesorado

09/08/2016 16:45

Ocho de cada diez docentes rechazan los currículos y evaluaciones de la Lomce

En torno al 80% del profesorado no universitario rechaza los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la Lomce por considerar que no son los adecuados para la educación española, según datos de un estudio de opinión realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.