La sentencia señala que "en ningún caso defender a las víctimas de violencia de género y sus hijos puede llevar a acusar a una persona inocente de ser autor de un delito tan grave".
El detenido se había despojado de la pulsera que le geolocalizaba el pasado mes de septiembre y sobre él pesaban denuncias de malos tratos de varias mujeres.
El abogado lamenta que la justicia no avisara con antelación y el hombre saliese de prisión sin dispositivo de control
María Chaparro, vecina de Ciudad Real de 37 años de edad y víctima de violencia de género, ha vivido un calvario en estos últimos días. Según un comunicado de prensa enviado por su abogado, Juan de Dios Ramírez, su maltratador, que cumple condena en una prisión de Madrid, disfrutó de un permiso de varios días sin que la Audiencia Provincial madrileña avisara previamente ni a ella ni al letrado. En diciembre ya se canceló un permiso que este hombre había solicitado para Nochevieja.
María asegura que esta situación le crea indefensión
Les hablamos de una vecina de vecina de Ciudad Real, María C., víctima de violencia de género, que ha vuelto a denunciar el permiso de excarcelación de su maltratador que un juzgado de Madrid le ha concedido para finales de febrero. Un permiso que ya se le concedió en diciembre para los días de Nochevieja pero que finalmente el juzgado lo canceló, tal y como pidieron esta mujer y su abogado por entender que se había concedido de manera improcedente.
EL ZAPATO ROJO ES EL SÍMBOLO QUE ACOMPAÑA SU LUCHA
25/11/2022 13:19
EL ZAPATO ROJO ES EL SÍMBOLO QUE ACOMPAÑA SU LUCHA
María Chaparro, 36 años, madre de una niña de 3 años, diplomada en enfermería, escritora, investigadora y otra superviviente de la violencia machista. En 2016 sufrió violencia de género, y este 25N ha querido lanzar un mensaje de esperanza a quienes como ella sufren o han sufrido el maltrato.
SU MALTRATADOR HA QUEDADO ABSUELTO TRAS QUEBRANTAR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Los hechos se remontan al año 2016. La victima tras seis meses de noviazgo que fueron un infierno por los malos tratos a los que era sometida, denunció a su pareja, al maltratador le pusieron una orden de alejamiento que incumplía, según denuncia la víctima, constantemente desde 2016 hasta 2019; en ese año su agresor fue condenado a más de 8 años de cárcel y en la actualidad cumple condena por este y otros delitos, pero una jueza ha decidido que salga absuelto del quebrantamiento de la orden de alejamiento, algo que quieren denunciar hoy públicamente con el fin de que las mujeres víctimas de maltrato no reciban un mensaje de inseguridad y de que el sistema está fallando.
Un maltratador reincidente ha admitido este lunes haber sometido a su exmujer a vejaciones y palizas constantes, algunas de ellas casi mortales, escudándose en la psicosis que sufre por su adicción a los estupefacientes.