El número de municipios de Granada que quedarán desde mañana viernes cerrados de forma perimetral al superar una incidencia de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes ha aumentado hasta 18, de los que 5 además tendrán cerrada toda la actividad no esencial por estar en peor situación epidemiológica.
Según ha informado hoy jueves la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública, los municipios con cierre perimetral son Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio y Villamena.
Hoy, en Más de Uno Granada, hemos hablado con Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar, uno de los municipios en los que también estará clausurada la actividad no esencial junto con , Benamaurel, Cijuela, Ferreira y Nigüelas, por tener una tasa superior a 1.000 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
Tras la revisión de los indicadores en los municipios con menos de 1.500 habitantes se ha considerado excluir del cierre perimetral al municipio de Cogollos de Guadix a pesar de tener una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes.
El comité, que ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada este jueves, ha mantenido el nivel de alerta 3 en todos los municipios del Distrito Sanitario Granada y del Metropolitano de Granada, salvo en Cijuela, Escúzar y Nigüelas, localidades declaradas en nivel de alerta 4 grado 2.