María

Mujer con alma rebelde

02/12/2024 03:46

Mari Trini "Yo no soy esa que tu te imaginas"

Una memoria sentimental es el subtítulo de la biografía de Mari Trini, una de las grandes cantautoras de nuestro país y la primera en conseguir un disco de oro. El periodista Miguel Fernández te lo cuenta todo en "Yo no soy esa que tu te imaginas":

"Todo en ella era tenacidad, fue una mujer adelantada a su tiempo porque vivió la normalidad"

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2024 07:52

Víctima de violencia de género de la provincia de Ciudad Real: "Me anulaba como persona pero de esta situación se puede salir"

Este lunes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Onda Cero hemos conocido el relato de una vecina de la provincia de Ciudad Real que ha contado en primera persona como su pareja la maltrató primero psicológicamente y después físicamente.

programa 35 - temporada 2024-2025

13/11/2024 14:27

Más de Uno Valdepeñas

Este miércoles hemos tenido más talento aún en el programa. Hemos hablado con una grabadora premiada, adelantado la presentación de una novela divertidísima y con trasfondo. También hemos hablado de la receta de la sangre frita, sin que tenga que ver con política, y hemos hablado de un titán que devoraba a sus hijos.

temporada 2024-2025 - programa 27

31/10/2024 19:12

Más de Uno Valdepeñas

A las puertas de este fin de semana largo hablamos de un túnel del terror Halloweeniense, de unas Jornadas Quevedianas, de la temible bronquiolitis y de la peor boda de la historia, o casi (y mira que las ha habido malas). Además contamos con la información comarcal.

Mujer con alma: María la Brava

30/09/2024 03:46

"Yo siempre he sido feliz hasta que murió mi hijo"

Pilar Eyre, periodista y una de las mayores expertas en la monarquía española, investigó a fondo la vida de película que comprende la historia del siglo XX de María, la Brava, Condesa de Barcelona, abuela de nuestro rey Felipe VI y madre del rey emérito Juan Carlos I.

"Yo siempre he pensado que una de las condiciones sine qua non para que una monarquía tire adelante es matar metafóricamente, freudianamente al padre, porque el padre siempre molesta"

programa 13 -temporada 2024-2025

18/09/2024 19:35

Más de Uno Valdepeñas

En el programa de hoy hemos hablado con Carolina Muñoz, del Fusion-Caravaca Bowling Team. También hemos pasado un rato con María Rubí, cantante, hablando del concierto benéfico que va a ofrecer en Valdepeñas. Hemos tenido tiempo de anticipar una exhibición de medio que va a realizar la Guardia Civil, con su portavoz, Manuela Santiago. Nos hemos interesado por la marcha de la vendimia en Bodegas Yuntero y hablado con su presidente, Felipe Rodríguez. Y hasta hemos preparado un moje vendimiero con María del Mar Marqués.