La Federación Hotelera de Mallorca ha hecho un balance muy positivo de la Semana Santa, con un 71% de la planta hotelera abierta, según su presidenta, María Frontera, que reclama mayor "gestión" de los recursos y la movilidad de la isla.
La Federación Hotelera de Mallorca ha confirmado que el mes de octubre está siendo más intenso que en año anteriores gracias a las reservas de última hora.
La presidenta de la Federación hotelera de Mallorca, Maria Frontera, apunta en Onda Cero a la "falta de experiencia" de algunos partidos, claramente en alusión a Vox, frente a los resultados "abrumadores" obtenidos por el PP. Por ello, pide que las instituciones se formen con celeridad, pero sin "decisiones precipitadas".
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca FEHM, María Frontera, pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca nada más regresar de la World Travel Market de Londres para analizar las previsiones del Govern balear para el 2023, que "no tiene datos" para afirmar que habrá una temporada de diez meses en Mallorca, entre otros asuntos. La presidenta de la patronal hotelera también acusa a Més per Mallorca por pedir ahora "lo que no hizo en la legislatura pasada" al frente de Turismo.
La presidenta de la FEHM, María Frontera, habla sin tapujos de "saturación turística" en Mallorca, aunque admite que la palabra "masificación" no le gusta. Acusa a las administraciones de "poner el foco en la promoción turística", cuando el problema es "la gestión de recursos" de los organismos competentes a los que pide ser más "resolutivos". Argumenta la responsable de la patronal hotelera que "nadie quiere más turistas en julio y agosto."
La sensación de masificación en zonas y momentos puntuales en Baleares no es fruto del éxito turístico, ni siquiera de la afluencia de turistas, según el análisis del momento actual que ha hecho en Onda Cero la presidenta de la FEHM, María Frontera. Los datos de visitantes y de afluencia de pasajeros confirman que Baleares aún se aleja de los datos cosechados en 2019 e insiste en que hay que comunicar las mejoras realizadas por la planta hotelera para atraer a un turismo de calidad.
"Estamos intentando buscar nuevas soluciones, encontramos personal aunque sigue habiendo mucha rotación y como es gente nueva y sin experiencia, hay que ir formando", ha asegurado la Presidenta de la patronal hotelera de Mallorca, María Frontera.