Mario Terol

Analizamos el recopilatorio de Magnus, que publica NORMA.

13/08/2012 16:39

ERÓTICO y FESTIVO… digo FANTÁSTICO

Porque ya lo decía el refrán: no sólo de pan vive el hombre, dejamos a un lado los superhéroes y retomamos el blog, tras este breve, brevísimo, paréntesis estival, para sumergirnos de lleno en el cómic más sensual y explícito. Ése que tu padre escondía detrás del resto o en aquellos sitios más elevados donde ingenuamente suponía que nunca llegarías. Error. La sucia mente de un niño podría mover montañas si se lo propusiera. Y vaya si me lo propuse. La editorial Norma publica un recopilatorio de uno de los más grandes del género, el italiano Magnus.

.

19/07/2012 19:19

EL PRÍNCIPE DRAGÓN (empalando que es gerundio)

Cuarenta y cinco años después de que Robin Wood, ése paraguayo extraño de vida azarosa, decidiera que lo suyo era eso de juntar palabras, ECC Ediciones homenajea al que probablemente sea uno de los mejores escritores de historietas en lengua castellana, con la publicación de cuatro de sus mejores obras: Drácula, Nippur de Lagash, Dago y Dax.

RESEÑA

12/07/2012 14:53

WORLD WAR HULK: repartiendo de lo lindo.

"Pueden llamarte lo que quieran. Salvador… Destructor…Lo único que importa es lo que eliges".

Seamos sinceros, algo está cambiando si el autor de estas palabras es ni más ni menos que el Increíble Hulk. Para qué negarlo, nunca ha sido uno de mis superhéroes favoritos, pero si había algo que me gustaba de esta bestia parda era esa capacidad suya para liarse a mamporros con todo lo que se cruzara en su camino, dejando a un lado sentimientos y razón. Entonces, ¿a santo de qué este disfraz de pitufo filósofo? Venga va, confieso, esta reflexión aparece al final de este World War Hulk Integral que nos presenta en edición deluxe Panini. Como no podía ser de otra manera, antes de llegar a esta conclusión, nuestro amigo verde ha repartido y de lo lindo.

20 años de la publicación de Bola de Dragón

10/07/2012 17:28

¿Y tú, dónde estabas?

Ahí estaba yo. Embobado delante de la tele viendo cómo un mocoso despeinado de medio metro y rabo de mono, hacía lo imposible por verle las braguitas a su compañera de viaje. Una tal Bulma, que todo sea dicho, no estaba nada mal. Pues era verdad… Todo lo que el Ito, mi compañero de clase, nos había contado en el recreo, era verdad.