Noticias con Cristina Cañedo
13/11/2016 14:07
El ayuntamiento de Tarragona contrata a detectives para sancionar a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas. El consistorio asegura que ha tomado esta medida porque gastan, al año, unos 250.000 euros en la limpieza y recogida de heces animales.
La multa económica se mantendrá en 100 euros, pero aseguran que, hasta ahora, el trabajo de localización de los dueños era muy complicado porque es difícil presenciar el momento exacto. Además, se creará una base de datos con el ADN extraído de las muestras recogidas para poder sancionar al responsable.
Los detectives fotografiarán el momento de la infracción, registrará el día y la hora y seguirán al infractor hasta su domicilio para proceder a su identificación. La información se trasladará al servicio de limpieza pública
El ayuntamiento no ha querido hacer público cuántos detectives ha contratado, pero si ha comunicado que cobran 50 euros la hora. Además, la vigilancia será más intensa en los puntos calientes de la ciudad y en horarios de mañana y última hora de la tarde.