matemáticas

Programa completo

23/01/2024 13:53

Más de uno Albacete 12:20 h Martes 23/02/2024

Ya puedes escuchar el programa Más de uno Albacete, con Paloma Gallego, y el repaso a la actualidad informativa con Karina Requena y José Manuel Martínez

Educación

23/01/2024 09:55

Qué son las "matemáticas socioafectivas" de las que habla el plan educativo del Gobierno

El 46% de los escolares españoles expresaron en el cuestionario de PISA que les causaba "mucha tensión" los deberes de Matemáticas e "indefensión" al 39%. Por eso, cada vez hay más iniciativas que tratan de poner freno a esta angustia entre maestros, estudiantes de Educación y familias interesadas.

📌 Sánchez anuncia un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos 

🚩 Así es el plan de refuerzo en Matemáticas y Lengua que promete Sánchez tras el batacazo del informe PISA 

👉 Las comunidades tachan de electoralista el plan educativo de Sánchez y los docentes lo consideran insuficiente 

Pedro Sanchez preside el jueves el Consejo Escolar del Estado

22/01/2024 15:22

Pedro Sanchez preside el jueves el Consejo Escolar del Estado

22/01/2024 15:22

Las comunidades tachan de electoralista el plan educativo de Sánchez y los docentes lo consideran insuficiente

El sindicato de profesores ANPE calcula que hay 200.000 grupos entre tercero de primaria y cuarto de la ESO para recibir esos refuerzos en matemáticas y comprensión lectora.

👉 Qué son las "matemáticas socioafectivas" de las que habla el plan educativo del Gobierno 

👉Así es el plan de refuerzo en Matemáticas y Lengua que promete Sánchez tras el batacazo del informe PISA 

programa completo

22/01/2024 14:09

Más de uno Pamplona 22/01/2024

Este lunes en Más de uno Pamplona hemo hablado, junto a Jorge Tirapu, con Eva Gallardo, presidenta de la Real Sociedad Matemática Española.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

22/01/2024 14:07

Más de uno Sevilla 22/01/2024

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA… Hablamos del anuncio del refuerzo en matemáticas y comprensión lectora tras los lamentables resultados del informe PISA. ¿A qué cree usted que se debe que los alumnos no logren avanzar en esas materias?