Por la edad, la falta de formación y los avances tecnológicos, este colectivo es el más complicado en posicionarse en sectores como el de servicios, o donde el esfuerzo físico prima.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), pondrá en marcha en nuevo plan de empleo en la capital, que en esta ocasión irá dirigido a 35 mujeres mayores de 45 años, dado que se trata de un colectivo en el que se ha detectado la necesidad de “darle un impulso en cuanto reinserción laboral ya que a partir de esta franja de edad la empleabilidad desciende”, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del IMFE, pone en marcha un programa que persigue ayudar al colectivo de desempleados mayores de 45 años a alcanzar su meta laboral. Con Enrique Nadales, director de la Oficina de Empleo del consistorio, abordamos los detalles del programa 'Objetivo Empleo'.
El sur de la provincia cuenta con 12 puntos de vacunación en sus respectivas zonas básicas de salud
La CEOE propone que se elimine la edad como requisito para acceder al contrato para la formación y aprendizaje, de forma que puedan realizarse a parados mayores de 45 años y que hayan agotado su prestación por desempleo.
La compañía ha elaborado un informe sobre la contratación indefinida a mayores de 45 años en la última década, con el análisis de datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) entre 2006 y 2017. Además, ha realizado unas previsiones sobre cómo se comportará la contratación en este colectivo de profesionales hasta final de año.
Los servicios municipales que se ofrecen son, auxiliar administrativo, peón de mantenimiento, peón de pintor, albañil, recepcionista-telefonista o auxiliar de limpieza, entre otros, durante seis meses.