Médico

Con Joaquín Álvarez Gregori

13/03/2025 10:48

¿Qué me pasa, doctor?

Esta semana nuestro médico de cabecera se pasa por el No son horas para hablarnos de la demencia senil. No te lo puedes perder!

que ni mate ni engorde

07/03/2025 14:50

Esofagitis eosinofílica

Como es habitual contamos con la doctora Lorena Hidalgo, médico digestivo especializada en hígado, para que nos cuente qué es esta esofagitis. Pero también qué puede causarla, cuáles son sus síntomas, qué tratamientos de aplican y qué complicaciones puede provocar si no se le presta la debida atención.

Vino y corazón

20/02/2025 14:49

Manuel Rayo, médico cardiólogo, hablará de los últimos estudios en esta materia

El vino es alimento y aunque contiene alcohol, también aporta beneficios para el corazón. No hay muchos estudios que aclaren la cuestión de qué pesa más, lo bueno o lo malo. El doctor Rayo tratará de aclarar las dudas, abogando por un consumo responsable. La conferencia, hoy a las 20 horas en la UNED de Valdepeñas, se podrá seguir de manera presencial, pero también por Internet. Más información e inscripciones en este enlace: Charla Salud Cardiovascular

20/02/2025 07:38

¿Qué me pasa, doctor?

Esta semana, el doctor Joaquín Álvarez Gregori nos habla de una afección de la piel llamada celulitis. Muy interesante!

que ni mate ni engorde

14/02/2025 15:04

Aprendemos y diferenciamos el estreñimiento crónico

Y como es habitual en este espacio contamos con la Doctora Lorena Hidalgo, médico digestivo especializada en hígado, que nos explica cuándo podemos hablar de este tipo de estreñimiento y cuándo tiene importancia. Además propone soluciones a las distintas causas que lo pueden provocar, porque el estreñimiento siempre es una pérdida en calidad de vida.

13/02/2025 09:47

¿Qué me pasa, doctor?

Como cada semana, nuestro médico de cabecera, Joaquín Álvarez Gregori nos habla de una nueva patología, el dolor de hombro. Dale al play!