En Aragón se han contabilizado 31 casos de intoxicación alimentaria a lo largo del año 2024. Durante el verano, las altas temperaturas favorecen el desarrollo de microorganismos y la cadena de frío se rompe con más facilidad. Salud Pública recomienda extremar precauciones y en caso de duda sobre el estado del alimento, desecharlo.
Proponen vigilancia con drones, acompañantes e itinerarios seguros
En Valdepeñas el Partido Popular exige al Gobierno municipal que incremente la seguridad en las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino, ante el clima de preocupación y temor que se vive por los casos de pinchazos, sumisión química y agresiones sexuales.
CON EL PATROCINIO DE IRCO COMEDORES ESCOLARES ANALIZAMOS LA ACTUALIDAD EN LA ESCUELA
Hablamos con Rafael Araujo, secretario técnico de la CONCAPA, sobre la actualidad en la escuela. Analizamos el comienzo de una nueva campaña de vacunación tanto en los centros escolares como en los centros de salud. Además ayer también se acababa con la obligación de llevar mascarilla en los recreos
En ambos casos se ha considerado que se trata de actividades en las que no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y protección ante la covid, puesto que favorecen las concentraciones de personas y que en determinados momentos no se haga uso de la mascarilla porque se está consumiendo.
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, señala que habrá que esperar a la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero en todo caso , son conscientes de que la situación sanitaria es complicada por lo que no ven la medida como negativa, pero entienden que la medida debería de ampliarse a más sectores.
POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID Y VENDER ALCOHOL A MENORES
El primer fin de semana de casi normalidad en Sevilla deja 28 actuaciones de la policía local y 13 denuncias por incumplimiento de normas anti covid y vender alcohol a menores de varios locales de la capital, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.
La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 700 personas del interior de cinco establecimientos durante la madrugada de este domingo, de los que tuvieron que precintar uno por la venta de alcohol a menores de edad.
Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de 15 establecimientos en la ciudad, procediendo al desalojo de 700 personas del interior de cinco de ellos, según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en Facebook.
Sobre las 00,30 horas de este domingo, los agentes desalojaron a 55 personas del interior de un establecimiento en la calle Javier Lasso de la Vega, donde no se respetaban las medidas de seguridad Covid-19 respecto al mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. Las autoridades han informado que se inició el correspondiente procedimiento sancionador.
Por los mismos incumplimientos, sobre las 02,45 horas se tuvo que intervenir en tres terrazas de la Avenida de la Innovación en las que, según relata la Policía, se observó además el uso compartido de cachimbas sin mantener la distancia de seguridad. Del interior de estas terrazas fueron desalojadas unas 500 personas y los agentes ordenaron el cese inmediato de las actividades.
Con respecto a la venta a menores, sobre las 02,00 horas, los agentes de procedieron al precinto de un bar en la calle Ayamonte en el que detectaron la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación (vodka y whisky) a menores de edad, en torno a los 16 años. Del interior del mismo se desalojaron a 145 personas tras la realización de los preceptivos procedimientos sancionadores.
El portavoz de On Castellón, Juanjo Benavent, asegura en Onda Cero que los empresarios del ocio nocturno agradecen el avance en las medidas (pueden abrir hasta las 3:00am), pero ven un agravio comparativo con otras comunidades por la prohibición del baile, los aforos y las normas que implanta la Generalitat. Las cifras de pérdidas aumentan cada vez más, la rentabilidad de los negocios muy complicada y por ello, el 80% en Castellón, continúan cerrados.
La Región aplica desde el viernes, 26 de marzo, las restricciones de Semana Santa para contener la propagación del coronavirus, hasta el próximo 9 de abril, inclusive.