mental

MATERIA RESERVADA

28/04/2024 04:50

MK Ultra

Después de la Segunda Guerra Mundial se inició el proyecto "MK Ultra", una operación supersecreta para estudiar los secretos de la mente. Durante sus realización, los servicios secretos efectuaron experimentos terribles. Finalmente, el proyecto "MK Ultra" fue clausurado... ¿o no?

SALUD MENTAL

13/07/2023 11:10

MovEnRed, la nueva campaña contra el suicidio de la Universidad de Zaragoza

La nueva campaña del Fundraising de la Universidad de Zaragoza, MovEnRed (Movimiento En Red contra el suicidio), se ha presentado esta mañana en el Paraninfo. Se trata de una asociación aragonesa formada por profesores de la Universidad de Zaragoza y con voluntarios profesionales de la psiquiatría y otros ámbitos que pone en marcha proyectos relacionados con la salud mental. Con ella se pretenden recaudar 26.000 euros destinados a llevar a cabo acciones para prevenir el suicidio.

LA BRÚIXOLA, AMB GABRIEL FIGUEREDO

12/06/2023 22:00

LA BRÚIXOLA, AMB GABRIEL FIGUEREDO

12/06/2023 22:00

El benestar: imprescindible, però difícil d'aconseguir

En la secció de salut mental de 'La Brúixola', Robert Calvo reflexiona sobre el benestar a través de la veu de la psicòloga Ana Lucas.

Si no me crees compruébalo

16/04/2023 04:19

Los besos, un detector infalible para elegir la pareja ideal.

Dar besos muy apasionados tiene muchas ventajas. Te ayuda a mejorar tu salud mental y corporal y es un detector infalible para elegir a la pareja más compatible como compañera de vida. Expertos científicos en el arte del beso han investigado sobre ello.

ADICCIÓN AL TABACO

17/01/2023 10:03

Cuando ser fumador se convierte en una enfermedad: así afecta el grado de dependencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el tabaquismo como un trastorno mental y del comportamiento, remarcando la actual idea de concebir el tabaquismo como enfermedad.

👉 Qué es la hipersomnia: factores de riesgo de tener mucho sueño durante el día

📌 Por qué tengo sueño todo el día: causas, posibles signos de alerta y cómo identificarlo

👉 ¿Por qué no puedo dormir si estoy cansado? Este es el motivo, según los expertos