Carlos Marín, Presidente de Fecir ha asegurado en Onda Cero que es vergonzoso que seamos los olvidados en Ciudad Real, que es una provincia eminentemente logística
Tras el nombramiento de Raquel Sánchez como nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las poblaciones de la provincia de Huesca afectadas por la supresión de trenes regionales esperan que la nueva titular del ramo sea más comprensiva y atienda sus reivindicaciones
Las obras cuentan con un presupuesto de casi 9 millones de euros
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los km 203,500 al 228,970. Tramo: L.P. Badajoz – Puebla de Don Rodrigo”, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros.
Vecinos de las zonas afectadas no comparten el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno de Aragón que sustituirá con buses o taxis los trenes regionales. Piden seriedad a las administraciones y avanzan que seguirán movilizándose, en Monzón, este mismo fin de semana.
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Los vecinos de Teis y Chapela anuncian nuevas movilizaciones porque creen que tampoco esta vez se cumplirá el compromiso dado por el ministro de Transportes de que en julio será gratuito el tramo de autopista entre Vigo y Redondela. Los descuentos de la AP-9 podrían retrasarse una vez más. Ahora el gobierno de Pedro Sánchez habla de dificultades con AUDASA que no acepta las nuevas tasas.
La inauguración de la nueva estación de ferrocarril será un acto histórico para la localidad de Canfranc, 27 años después de que el Gobierno de Aragón, Renfe y el Ayuntamiento firmaran el Convenio Canfranc 2000 para la reordenación de las 22 hectáreas que conforman la explanada de la estación.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el sobrecoste de 4,5 millones del último tramo de la autovía Huesca-Lérida. El presupuesto final se encarece un 10%. El Mitma ha tenido que modificar el proyecto inicial por la necesidad de ocupar terrenos adicionales para reponer líneas eléctricas y otros servicios afectados.
IMPULSO A LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES EN SEVILLA
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, correspondiente a la licitación del anunciado y nuevo contrato para la "redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental" del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir. La nueva contratación, como se ha informado, está destinada a definir un nuevo diseño de los túneles con un trazado más largo de unos 2,3 kilómetros adicionales y "comparar" esta solución con cuatro alternativas de puente, al objeto de adoptar una nueva decisión sobre qué infraestructura acometer.
El túnel de San Juan, situado en la autovía A-70, tiene una longitud de 1.840 metros y se encuentra en servicio desde 1990. Se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada y soporta una intensidad media diaria de 60.000 vehículos. Se construirán una nueva salida de emergencia, galerías de servicio, un nuevo edificio técnico, instalaciones eléctricas y se mejorarán los equipamientos, la ventilación y el sistema de drenaje.