Minuto tecnológico

Con Francisco Sierra

08/04/2017 06:00

Minuto tecnológico: Robots, Stephen Hawking y el gobierno mundial

Términos como inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas o el aprendizaje de las máquinas están cada vez más presentes en todo tipo de actividad. Mejoran las formas de producción, lo hacen más rápido, más seguro, más eficaz y también más barato.

Con Francisco Sierra

25/03/2017 06:00

Minuto tecnológico: Guerra de Tronos en la Nube

Una guerra se avecina por el poder. Los dos gigantes que hasta ahora dominan saben ya que les quieren arrebatar el trono. La batalla va a ser épica. Y no, no estoy hablando de Juego de Tronos. Estoy hablando de la batalla en la nube. Los dos gigantes que ahora reinan son Amazon y Microsoft. Y el tercero que les ha retado públicamente es Google.

Con Francisco Sierra

25/03/2017 06:00

Minuto tecnológico: Guerra de Tronos en la Nube

Una guerra se avecina por el poder. Los dos gigantes que hasta ahora dominan saben ya que les quieren arrebatar el trono. La batalla va a ser épica. Y no, no estoy hablando de Juego de Tronos. Estoy hablando de la batalla en la nube. Los dos gigantes que ahora reinan son Amazon y Microsoft. Y el tercero que les ha retado públicamente es Google.

Con Francisco Sierra

18/03/2017 06:00

Minuto tecnológico: El libro de papel resiste y gana

Hace unos días les comentaba como las redes sociales, e Internet en general, estaban creando lectores que huían de los textos largos. Gente que más que leer escanea y nunca llega hasta el final de una noticia.

Con Francisco Sierra

18/03/2017 06:00

Minuto tecnológico: El libro de papel resiste y gana

Hace unos días les comentaba como las redes sociales, e Internet en general, estaban creando lectores que huían de los textos largos. Gente que más que leer escanea y nunca llega hasta el final de una noticia.

Con Francisco Sierra

11/03/2017 06:00

Con Francisco Sierra

11/03/2017 06:00

Minuto tecnológico: Super Cuántico

Francisco Sierra nos cuenta que esta semana IBM anunciaba que va a construir el primer ordenador cuántico universal. Solo oírlo ya impone. El apellido quántico recuerda a películas de Star Treck. Pero esa ciencia ficción ya está aquí.