El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo no ha sacado adelante su moción de censura. En las últimas horas sus tuits xenófobos, racistas y en los que se definía como "facha" han corrido como la pólvora
Margarita del Cid se convirtió ayer en nueva alcaldesa de Torremolinos, a poco menos de año y medio para unas nuevas elecciones. Recordemos que en las anteriores, los populares fueron la fuerza más votada, si bien un pacto a varias bandas frustró sus intenciones de gobierno, en favor del Partido Socialista, que ahora ve la jugada desde el otro bando.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos (grupo que suma nueve concejales en el pleno municipal), ha presentado esta mañana una moción de censura por la que se convertirá en nueva alcaldesa del municipio la actual portavoz popular, y candidata del PP en los últimos comicios, Margarita del Cid. La moción recibirá el apoyo de un concejal de Vox, el de Ciudadanos, de Por mi Pueblo y el no adscrito ex de la formación naranja, Nicolás de Miguel, clave en esta nueva situación, lo que generará con 13 votos la investidura de del Cid como alcaldesa en detrimento del socialista José Ortiz, que cuenta con el apoyo insuficiente de Adelante.
La asamblea local de EU Son do Porriño, la marca local de Esquerda Unida en esta localidad, ha aceptado establecer negociaciones con el Partido Popular para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa, Eva García de la Torre. Según explica la concejala, fue el PP el que se puso en contacto con eu son ya que los populares necesitarían del voto de las dos concejalas de ese partido para que la moción prospere. Patricia Sío asegura que se ha dado el sí a las negociaciones ya que la situación en la que se encuentra la alcaldía porriñesa es insostenible.
Los 6 concejales del PSC han sido los últimos en firmar la moción de censura que, con el apoyo del resto de ediles de la oposición, ha sido registrada formalmente en el ayuntamiento de Badalona. El próximo 8 de noviembre se celebrará un pleno en el que, previsiblemente, se proclamará alcalde al candidato del PSC, Rubén Guijarro, que substituirá a Xavier Garcia-Albiol, cuyo nombre aparece en los papeles de Pandora.
El secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María cree que es necesario convencer a Ciudadanos para que prospere cualquier movimiento pero asegura que es necesario tomar una posición "determinada" ante lo que asegura que es "un clamor ciudadano": un cambio de gobierno.