El Servicio de Control de Mosquitos de la institución provincial refuerza los equipos de actuación “para dar una respuesta rápida y eficaz ante la posible eclosión de larvas de mosquitos en zonas naturales haciendo especial énfasis en las zonas inundables”, ha indicado el diputado José María Andrés
Mosquitos y garrapatas son vectores con capacidad para contagiar un buen puñado de enfermedades al ser humano. Para que el contagio se produzca es necesaria la presencia de una persona infectada, un insecto que pueda transmitir el virus y una persona no inmune.
Algunas son parte de la historia de Marbella. Aparecen cada año y durante todo el año, no sólo cuando las vemos porque estamos más en la calle o en las playas. Pero hay otras que empiezan a copar protagonismo quizá con visos de quitarle protagonismo a las primeras dentro de un tiempo.
Son las cucarachas, las medusas y las cotorras por un lado. Y las algas asiáticas, las avispas pero en este caso no las peligrosas de momento, y las gaviotas por el otro. De estas plagas, de sus orígenes y de las medidas para minimizar su impacto hablamos con expertos y responsables públicos.
La concejala oriolana de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha informado en Onda Cero Vega Baja del refuerzo de las actuaciones para el control de poblaciones de dípteros en diferentes puntos del municipio de Orihuela.