El español Marc Márquez sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó, en el circuito de Sachsenring. Márquez cruzó la meta por delante del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales.
El padre de Jorge Lorenzo, 'Chicho' Lorenzo, nos atiende en El Transistor donde se muestra satisfecho con la segunda victoria consecutiva de su hijo con una Ducati. Asegura que "después de un año y medio sin ganar estoy contentísimo". El padre del piloto mallorquín asegura que "el no tirar la toalla cuando las cosas van mal diferencia a los campeones". Además nos habla de los cambios que ha sufrido la Ducati: "no era una sola cosa, es una moto difícil de pilotar y muy física".
El piloto mallorquín impuso un ritmo imposible para sus rivales en Montmeló y se hizo con su segunda victoria consecutiva. Márquez fue segundo y Rossi, tercero.
Ya es oficial: Jorge Lorenzo se unirá a Hondaa partir de 2019. El piloto español, tres veces campeón del mundo de MotoGP, firma un contrato de dos años, según ha informado el equipo en un comunicado. Lorenzo sustituirá a Dani Pedrosa.
Jorge Martínez Aspar nos cuenta en El Transistor que ha sido una sorpresa el anuncio del fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Honda. Afirma que "hemos tenido muchas reuniones para cubrir el equipo satélite de Yamaha y la primera opción era la de Jorge, pero no había nada oficial". Aspar comenta que "tengo mi duda de si Lorenzo se va a adaptar a la Honda, Márquez la lleva al límite siendo el mejor y se cae muchísimo". Sobre el papel que juega Marc Márquez en este cambio, Martínez Aspar expresa que "yo preguntaría primero a Márquez porque tiene seis mundiales con 25 años y hay que tenerlo muy contento". Respecto a los movimientos de los pilotos cree que "es extraño que no haya terminado la temporada y ya estén firmando contratos del futuro".
Jorge Martínez Aspar nos cuenta en El Transistor que ha sido una sorpresa el anuncio del fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Honda. Afirma que "hemos tenido muchas reuniones para cubrir el equipo satélite de Yamaha y la primera opción era la de Jorge, pero no había nada oficial". Aspar comenta que "tengo mi duda de si Lorenzo se va a adaptar a la Honda, Márquez la lleva al límite siendo el mejor y se cae muchísimo". Sobre el papel que juega Marc Márquez en este cambio, Martínez Aspar expresa que "yo preguntaría primero a Márquez porque tiene seis mundiales con 25 años y hay que tenerlo muy contento". Respecto a los movimientos de los pilotos cree que "es extraño que no haya terminado la temporada y ya estén firmando contratos del futuro".
Honda ha anunciado que Dani Pedrosano seguirá en el equipo la próxima temporada. "De acuerdo mutuo", como afirma el comunicado, el piloto español deja un equipo con el que llevaba 18 años: "En la vida necesitamos nuevos retos y es momento de cambiar", asegura Pedrosa.
Le ha costado, pero Jorge Lorenzo por fin tiene su primer triunfo con Ducati. El balear, eso sí, lamenta que no se le haya escuchado antes y que hayan tardado tanto en darle la pieza que necesitaba. "Ojalá todo esto hubiera llegado antes y los ingenieros hubieran confiado más en mí", comenta.
El español, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) logró su primera victoria con la moto del fabricante italiano al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado este domingo, en el circuito de Mugello. Lorenzo se impuso por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).