musical

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

08/01/2025 13:30

La companyia lleidatana Alea Teatre adapta el seu musical familiar 'Mos-Kids' al format discogràfic amb el disc 'Aprendre a volar'

La companyia lleidatana d'arts escèniques Alea Teatre ha presentat el disc 'Aprendre a volar', inspirat en el musical familiar Mos-Kids, una història d'amistat, superació i confiança estrenada a finals de 2021. El disc, que conté vuit cançons de pop-rock, es va publicar el 6 de gener, coincidint amb el Dia de Reis. Aquest divendres 10 de gener el presenten en directe en un concert dramatitzat amb tota la banda al Teatre Jesús Concernau de la Farinera del Clot a Barcelona. En parlem a La Ciutat Lleida amb l'Albert Parra, director d'Alea Teatre i amb l'intèrpret Míriam Cortada que ens expliquen el treball que han fet per transformar l'espectacle musical al format discrogràfic.

El Criticón, con Nacho Ibernón

28/12/2024 12:34

Navidad Cultureta 2024, the song

Hola amics. ¿Preparados para la canción de navidad de La Cultureta un año más? ¿Sí? En esta noche tan especial nos acompaña al piano Isabel Vázquez. Canta ejemplarmente mal el Criticón de la Gran Reserva. Un fuerte aplauso para ellos. Lyrics:

Así es, es Navidad

Todos dicen que mola

Saca el champán

Haz la lista de regalos

En la cena, tu cuñada de Cornellá

Oh yeah

Suelta mierdas culturetas

Holocausto, Gustav Klimt

Bogdanovich

Shostakovich

o Matisse

Tú diles Austen,

Tiziano, Bette Davis, Sidney Pollack,

O una random de John Ford

Una de, una de, una de… John Ford

Menciona King Kong

Diles que te encanta la Iliada

Vaya mierda el Joker 2.

Lady Ga, Lady Ga, Lady Ga…rrafón

Hace frío, es tarde ya

Los niños dicen juguemos

Yo digo no

Me voy al cuarto de la plancha

Me pongo un rato mi podcast

Y lo flipo otra vez

Sólo quiero Hichcock, Bergman

Frida Kahlo, Harper Lee

Tan difícil

de pillarlo es para ti

No quiero licor

No quiero bombones ni trufitas

Solo quiero Arthur Rimbaud

ArthurRimbaud, ArthurRimbaud, ArthurRimbaud… Rimbaud

Tú dame Orson Wells

Prefiero la Callas, Chopin, Verdi

Muy Muy Mal Gladiator 2

Russel Crowe, Russel Crowe, Russel te has librau

Somos culturetas, Marchantes, poetas, Gente cultivada, Repipis, gafachoflas, intelectuales de las ondas, peña molona, referencia, faro, prescriptores, líderes de audiencia…

Tú diles Juan Gris,

Machado, Clarín y Mary Shelley

Kubrick, Oliver Stone.

Oliver, Oliver, Oliver… Stone

Denzel Washington,

Serrat, Charles Chaplin, Dostoievski

Cher, Harrison Ford

CherHarri, CherHarri, CherHarri… son Ford

MÚSICA

26/12/2024 14:11

Llega a Orihuela 'Rock en Familia' para compartir el amor del auténtico rock con tus hijos

El Teatro Circo de Orihuela acoge este sábado, 28 de diciembre, a las 18 horas, el espectáculo musical 'Rock en Familia' en un auténtico 'planazo' para esta Navidad. Los grandes grupos y temas del rock nacional e internacional contados y cantados para grandes y pequeños. En 'Más de uno' de Onda Cero Vega Baja lo ha contado Juan Holguera, director y organizador de 'Rock en Familia'.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

23/12/2024 13:44

Más de Uno Oviedo 23/12/2024

Este lunes en Más de Uno Oviedo ha estado la concejala no adscrita, Elena Figaredo, con la que hemos repasado varias cuestiones de actualidad del municipio.

Además, hemos podido charlar con nuestro compañero Rubén Amón, al hilo de su visita para presentar en nuestra ciudad, su libro "Tenemos que hablar".

Y les contamos los detalles del primer musical infantil de estas navidades, La Ratita presumida, que esta tarde llega a las tablas del Teatro Filarmónica.

nueva oportunidad

16/12/2024 15:54

Frozen vuelve al Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'

Será el 23 de diciembre en dos representaciones, a las 19 y a las 21 horas. Gabriel Sánchez es el director de la obra y nos ha hablado de esta nueva puesta en escena. Además nos adelanta que el próximo miércoles, 18 de diciembre, algunos de los personajes de la obra tomarán las calles centrales, cantarán e incluso sortearán entradas. La Escuela de Teatro Broadway nos invita a disfrutar de una obra llena de magia, música e ilusión.

CANARIAS | ACTUALIDAD

02/12/2024 14:04

CANARIAS | ACTUALIDAD

02/12/2024 14:04

Más de Uno Canarias 02/12/2024

📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este lunes 2 de diciembre, con Sergio Miró

Santa Cecilia

27/11/2024 14:04

La Agrupación Musical 'Maestro Ibáñez' nos cita el 30 de noviembre

Será en el Auditorio Francisco Nieva para rendir homenaje a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La directora de la agrupación, Verónica Sánchez Ramos, nos invita a este concierto que tendrá su carácter solidario con los afectados por la DANA y que servirá, además, para presentar a los nuevos educandos que se han sumado a 'Maestro Ibáñez'.

Entrevista en Por fin

19/11/2024 18:53

Ken Follet, sobre 'Los pilares de la Tierra, el musical': "Estoy encantado"

En Por fin hablamos de una de las novelas históricas más leídas del mundo: 'Los pilares de la tierra'. Se publicó en el año 1989 de la mano del escritor británico Ken Follett y ahora ese mundo de sueños arquitectónicos, de pasiones, de conflictos y de luchas se transforma por primera vez en un musical. De ello hablamos con el autor del libro, Ken Follet.