Nature

ERIKA PASTRANA, DIRECTORA DE "NATURE"

04/03/2024 06:17

Sobre si han recibido un informe sobre vida ET: "Jamás hablamos de informes no publicados: tenemos mucha cautela"

Nació en Boston, pero su alma es asturiana. Aunque mucha gente lo desconoce, Erika Pastrana, la directora editorial de "Nature", la revista científica más importante del mundo, es de nuestro país. Nos atiende desde la oficinas este importante revista en Nueva York. En los últimos tiempos se ha especulado sobre la posibilidad de que en breve se publique el hallazgo de alguna forma de vida en una lejana estrella. Aprovechamos y le preguntamos sobre este asunto y hablamos sobre su trabajo en la revista que hace oficiales gran parte de los descubrimientos científicos Tenerla junto a nosotros es un auténtico hito para "La rosa de los vientos".

Cerca de 70 observatorios de todo el mundo llegaron a observar el evento

16/10/2017 16:39

Cerca de 70 observatorios de todo el mundo llegaron a observar el evento

16/10/2017 16:39

Observan por primera vez una onda gravitacional y luz procedentes de la fusión de dos estrellas de neutrones

Astrónomos de todo el mundo, entre ellos españoles, han podido observar por primera vez tanto ondas gravitacionales como luz (radiación electromagnética) de un mismo evento, la fusión de dos estrellas de neutrones, lo que abre una nueva era en la observación del Universo.

Noticias con Cristina Cañedo

04/12/2016 13:56

Las mil formas de dormir de los animales

Un artículo de la revista Nature recopila todas las curiosidades de los animales a la hora de dormir. Lo primero que hay que saber es que para que se considere que un animal está dormido tiene que estar en relajación, desconectado del entorno y que esa circunstancia sea necesaria para que pueda vivir.

La mayoría de las aves están dormidas durante sus viajes, pero pueden hacer las dos cosas a la vez porque solo duermen con un lado de su cerebro, mientras con el otro siguen volando. Lo mismo le ocurre a los delfines y tiburones, que tienen sensores en el morro para despertarse si hay algún peligro.

Otra de las curiosidades que desvela este artículo es que las medusas y las esponjas de mar no duermen nunca porque no lo necesitan. Por el contrario, el Koala puede dormir entre 18 y 20 horas al día, dos horas más de lo que suele dormir un Perezoso.