La mujer falleció a causa de un cáncer de pulmón que nunca se le comunicó y que ya se le había extendido al cerebro y otros órganos. La familia recibirá una indemnización de 100.000 euros.
En 'Por fin' hablamos con Rubén Gómez, hermano de Sara Gómez, sobre la historia de su hermana y la modificación de la ley que regula las operaciones estéticas en España
Después de dos años en lista de espera para ser intervenida de una hernia discal, María F.G. entró en quirófano con una importante pérdida de sensibilidad en sus piernas. Su estado había empeorado notablemente durante esos dos años, pero sólo recibía medicación para el dolor. Actualmente, necesita muletas o silla de ruedas para desplazarse.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 207.011 euros a la familia de una joven de 31 años que murió tras someterse a una operación programada para quitarle un tumor de la lengua al estimar un "daño desproporcionado".
La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, modifica la dictada por el Contencioso 3 de Granada y atiende al recurso presentado por la familia de la víctima, una joven de 31 años que murió días después de someterse a una operación programada en Granada.
Hoy, en Más de Uno Granada, el abogado de la familia de la joven fallecida, Gabriel Rubio, ha explicado los términos de la sentencia
El joven, debido a que presentaba una patología cardíaca de válvula aórtica bicúspide e insuficiencia aórtica, fue intervenido quirúrgicamente el 9 de abril de 2019 en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ahora renombrado Hospital Universitario, para recambio valvular.
Sucedió en enero de 2021, cuando la afectada tenía 65 años y fue intervenida tras sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo; la Asociación 'El Defensor del Paciente' interpuso la reclamación