noche

La noche oscura

23/03/2025 04:56

Hazte esta pregunta: ¿Estoy viviendo como quiero vivir o estoy sobreviviendo?

Begoña de Cevallos de Diego es psicóloga experta en paliativos y autora de "Tras la mariposa azul" donde te cuenta que aprender de la muerte te llena de vida. No dudes en aprovecha tu tiempo y revisar cuáles son tus verdaderos "sueños del alma". Pregúntate: "¿Estoy viviendo la vida qué quiero vivir?"

La mejor fórmula para no temer a la muerte e irse en paz, es no dejar temas pendientes y entender que hemos venido a hacer aquí.

La noche oscura: Laura Estremera

16/03/2025 04:44

"Qué duro que no te dejen ser niño"

Laura Estremera Bayod es psicóloga infantil, educadora y autora de la obra Déjalos ser niños.

Para Laura es esencial que los niños puedan realizar todas las etapas del camino, todo tiene un sentido. Los niños son expertos en el lenguaje no verbal y se enteran de todo lo que les pasa a los adultos. Ella recomienda:

"Observa a los niños tal y como son. Mira a esa persona que tienes delante, no solo sus palabras, sino también sus gestos, su parte no verbal"

La noche oscura: Silvia Llop

10/03/2025 03:32

La psicóloga del amor te da las claves: "Tómate tu tiempo para hacer el duelo y luego haz lo que quieras hacer, pero no antes"

No te pierdas esta entrevista si quieres no volver a repetir patrones, si deseas saber cómo elegir una pareja con proyecto de futuro. Claves, alertas, estándares muy importante que te da Silvia Llop, la psicóloga del amor, autora de "Ay no es Mari Carmen".

"Si tu vieras la cantidad de gente que se queda en verdaderas porquerías de historias que no llegan ni a relación, ni a nada". "Tiene que haber unos mínimos para que yo me sienta bien con este vínculo". "Si te chirría, ay no es".

La noche oscura

02/03/2025 03:23

"La gente solo cambia cuando su situación es insoportable"

Borja Vilaseca, divulgador y escritor en su último libro "Ser feliz es fácil" te invita a despertar y vivir consciente.

"Los seres humanos nos hemos dejado corromper por nuestro lado oscuro, por nuestro propio ego. Estamos en la noche oscura del alma de nuestra civilización occidental y eso va a generar cada vez más sufrimiento, pero eso es la antesala de un despertar masivo de conciencia."

Borja comenta que ante un sufrimiento o perturbación en vez de victimizarte y ver que la causa está fuera, debes tomar responsabilidad y ver la causa que está dentro:

"¿Qué hay detrás de este sufrimiento? Tienes que buscar qué te pasa por dentro"

La noche oscura: Paula López Espinosa

23/02/2025 03:46

"La intuición es el GPS que tenemos en el alma"

Paula López Espinosa nos cuenta cómo logró salir de su noche oscura del alma en su obra "La Joya de tu alma" de la editorial Almuzara y comparte no solo su experiencia, si no algunas de las claves que te pueden ayudar a nutrir y pulir tu alma como si fuera un diamante, haciéndote preguntas como: "¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que quieres en tu vida? La primera respuesta es, esto que estoy buscando en esta vida es lo que realmente estoy buscando para mi, o es lo que los demás esperan de mí."

Paula te recomienda que seas valiente y atravieses tus miedos, porque el miedo saca la mejor versión de ti. Debes empoderarte. "El empoderamiento es la renuncia a permanecer herido".

La noche oscura

16/02/2025 04:54

Contra el suicidio: "Las redes de apoyo son fundamentales. Que la persona se sienta útil"

La psicóloga Nora Andreu Serrano nos cuenta su experiencia como profesional ayudando a otras personas y también su experiencia personal y como logró salir de sus noches oscuras del alma.

"El suicidio no es de repente; venga va, hoy me voy a intentar suicidar. Hay personas que llevan un año dándole vueltas y con esa idea acción persistente. Es un sufrimiento horroroso que no se lo deseo absolutamente a nadie".

"Hay que hacer campañas de sensibilización ante el suicidio",

Para prevenir el suicido, la prevención universal es esencial, todas las personas se pueden dar cuenta de que te está pasando algo. Nora sabe por experiencia que es bueno darse un tiempo, que es bueno buscar otras soluciones y los profesionales pueden ayudarte. Pero también es importante que los profesionales tengan formación para tratar y ayudar a las personas con ideas suicidas.

La noche oscura

09/02/2025 04:52

La noche oscura

09/02/2025 04:52

Al Jin Shin Jyutsu se le identifica como el arte de vivir

A veces tu cuerpo te envía señales de qué algo no va bien. Emociones como el miedo, la ira, la tristeza si se prolongan en el tiempo no solo te causan mala salud mental, sino también física y para recuperar tu bienestar y salir de la noche oscura del alma te puede ayudar el Jin Shin Jyutsu.

En palabras de Cristina Doval, facilitadora de Jin Shin Jyutso e instructora acreditada de autoayuda: "El Jin Shin Jyutsu es el arte de armonización energética. Es una herramienta de autoayuda, de autoconocimiento" .

Este arte mejora la capacidad de sanación natural de nuestro cuerpo con la ayuda de las manos, porque las manos tienen la capacidad de mover energía y así logras restablecer esa circulación energética y devolver al cuerpo su bienestar. Y cuando la energía fluye en equilibrio sin bloqueos, todo en tu vida fluye.

El Arte de Vivir - Jin Shin Jyutsu: Página oficial en España

La noche oscura: Sara Pons

03/02/2025 00:00

Salud espiritual

Sara Pons Pallarés, jefa del servicio de Espiritualidad de la Fundación Sanitaria Mollet ayuda prestando atención espiritual no religioso a pacientes, familiares de pacientes y personal sanitario del Hospital Universitari Mollet.

Sara cuenta que es lo más importante para realizar acompañamiento espiritual: "Nosotros debemos identificar que nosotros mismos somos una herramienta y para poder ser una buena herramienta debemos encontrar nuestra propia serenidad, realizar prácticas de espiritualidad, y es muy importante conocer nuestras emociones; conocernos profundamente y sostener nuestros propios sufrimientos; sostener la intensidad de las emociones"

Las noches oscuras del alma tienen un principio y tienen un fin. "Cuando la vida me pone de rodillas, cuando somos capaces de entregarnos de verdad, ahí se produce una transformación muy importante, se produce un click evolutivo muy importante, pero cuesta mucho llegar a atreverse".

La noche oscura: Alberto Simoncini

27/01/2025 00:36

"El coraje de romperse" emocionalmente

¿Cuántas veces te has roto emocionalmente? ¿Cuántas noches oscuras del alma has vivido y sentido? El experto Alberto Simoncini terapeuta especializado en procesos de duelo te da un manual de reconstrucción en su obra "El coraje de romperse"