Noelia Arroyo

Con Dámaris Ojeda

02/07/2020 15:25

Noelia Arroyo - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 02/07/20

Analizamos la actualidad del municipio con Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena y está al frente del Área Social. Un recorrido que nos lleva por las medidas puestas en marcha para atender a los necesitados, personas mayores que sufren la soledad o el maltrato. Otra de las preocupaciones es el empleo, la nueva normalidad no frena el paro. En el inicio del mes de julio, repasamos el estado de las playas del municipio, así como los trabajos que se están desarrollando en la rehabilitación de la Casa del Niño o el proyecto del Cine Central, que debería estar operativo desde 2019.

Con Dámaris Ojeda

02/07/2020 15:25

Noelia Arroyo - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 02/07/20

Analizamos la actualidad del municipio con Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena y está al frente del Área Social. Un recorrido que nos lleva por las medidas puestas en marcha para atender a los necesitados, personas mayores que sufren la soledad o el maltrato. Otra de las preocupaciones es el empleo, la nueva normalidad no frena el paro. En el inicio del mes de julio, repasamos el estado de las playas del municipio, así como los trabajos que se están desarrollando en la rehabilitación de la Casa del Niño o el proyecto del Cine Central, que debería estar operativo desde 2019.

El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.

24/04/2020 14:08

Un 22% de las peticiones de ayuda social y alimentaria recibidas por el Ayuntamiento de Cartagena desde que se inició el estado de alarma son de personas o familias que nunca antes lo habían solicitado

Este dato da una idea de la incidencia económica que la crisis sanitaria está teniendo en el municipio, subrayaba la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo. De esos nuevos peticionarios, un 38% son menores de edad y uno de cada 10 vive solo. La responsable del área social del Ayuntamiento informaba además de que desde la puesta en marcha del teléfono municipal de emergencia social el 26 de Marzo, se han recibido 4.233 llamadas de las que un 64% eran de auténtica urgencia y de éstas, un 70% peticiones concretas de alimentos. Arroyo indicaba además que cada semana hay necesidad de ayudar a una media de 386 familias y el dispositivo se va ampliar en una segunda fase con mayor participación de entidades sociales y un mayor catálogo de servicios con especial incidencia en mayores, discapacitados y personas vulnerables que viven solas.

El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.

24/04/2020 14:08

Un 22% de las peticiones de ayuda social y alimentaria recibidas por el Ayuntamiento de Cartagena desde que se inició el estado de alarma son de personas o familias que nunca antes lo habían solicitado

Este dato da una idea de la incidencia económica que la crisis sanitaria está teniendo en el municipio, subrayaba la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo. De esos nuevos peticionarios, un 38% son menores de edad y uno de cada 10 vive solo. La responsable del área social del Ayuntamiento informaba además de que desde la puesta en marcha del teléfono municipal de emergencia social el 26 de Marzo, se han recibido 4.233 llamadas de las que un 64% eran de auténtica urgencia y de éstas, un 70% peticiones concretas de alimentos. Arroyo indicaba además que cada semana hay necesidad de ayudar a una media de 386 familias y el dispositivo se va ampliar en una segunda fase con mayor participación de entidades sociales y un mayor catálogo de servicios con especial incidencia en mayores, discapacitados y personas vulnerables que viven solas.

Con Andrés Torres y Paco Rivas

13/04/2020 14:15

Con Andrés Torres y Paco Rivas

13/04/2020 14:15

A TU SALUD - Vicealcaldesa y Concejala de Servicios Sociales: Ayuda social crisis coronavirus - MÁS DE UNO CARTAGENA 13/04/20

El teléfono de ayuda social (968 021 123) habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena ante la crisis del coronavirus, ha recibido ya más de 2.000 llamadas, según la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que destacaba las 457 personas que sólo la semana pasada, solicitaron la urgente necesidad de alimentos. El resto de llamadas tenían que ver con ayuda psicológica para mayores, personas solas o que ha perdido su empleo, destacaba Arroyo que ve imposible calcular a día de hoy el impacto social que en el municipio va a tener la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria.

Con Andrés Torres y Paco Rivas

13/04/2020 14:15

A TU SALUD - Vicealcaldesa y Concejala de Servicios Sociales: Ayuda social crisis coronavirus - MÁS DE UNO CARTAGENA 13/04/20

El teléfono de ayuda social (968 021 123) habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena ante la crisis del coronavirus, ha recibido ya más de 2.000 llamadas, según la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que destacaba las 457 personas que sólo la semana pasada, solicitaron la urgente necesidad de alimentos. El resto de llamadas tenían que ver con ayuda psicológica para mayores, personas solas o que ha perdido su empleo, destacaba Arroyo que ve imposible calcular a día de hoy el impacto social que en el municipio va a tener la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria.