Hacemos un repaso de la actualidad del municipio con la Vicealcaldesa de Cartagena: Vacunaciones, Cine Central, AVE y conocemos al detalle el programa "Alquila Seguro" en su segunda edición.
Compartimos el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Rifa de la Casa del Niño. con Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, responsable del Área de Servicios Sociales y presidenta de la Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño.
Ante la negativa del Secretario de Estado de Medio Ambiente a ejecutar obras de su competencia
La AVV de Los Urrutias pide a los “socialistas” que acudieron a la manifestación de Junio del año pasado, que aquello que reivindicaban junto a los vecinos, ahora lo cumplan.
Analizamos la actualidad del municipio con Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena y está al frente del Área Social. Un recorrido que nos lleva por las medidas puestas en marcha para atender a los necesitados, personas mayores que sufren la soledad o el maltrato. Otra de las preocupaciones es el empleo, la nueva normalidad no frena el paro. En el inicio del mes de julio, repasamos el estado de las playas del municipio, así como los trabajos que se están desarrollando en la rehabilitación de la Casa del Niño o el proyecto del Cine Central, que debería estar operativo desde 2019.
Analizamos la actualidad del municipio con Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena y está al frente del Área Social. Un recorrido que nos lleva por las medidas puestas en marcha para atender a los necesitados, personas mayores que sufren la soledad o el maltrato. Otra de las preocupaciones es el empleo, la nueva normalidad no frena el paro. En el inicio del mes de julio, repasamos el estado de las playas del municipio, así como los trabajos que se están desarrollando en la rehabilitación de la Casa del Niño o el proyecto del Cine Central, que debería estar operativo desde 2019.
El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.
Este dato da una idea de la incidencia económica que la crisis sanitaria está teniendo en el municipio, subrayaba la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo. De esos nuevos peticionarios, un 38% son menores de edad y uno de cada 10 vive solo. La responsable del área social del Ayuntamiento informaba además de que desde la puesta en marcha del teléfono municipal de emergencia social el 26 de Marzo, se han recibido 4.233 llamadas de las que un 64% eran de auténtica urgencia y de éstas, un 70% peticiones concretas de alimentos. Arroyo indicaba además que cada semana hay necesidad de ayudar a una media de 386 familias y el dispositivo se va ampliar en una segunda fase con mayor participación de entidades sociales y un mayor catálogo de servicios con especial incidencia en mayores, discapacitados y personas vulnerables que viven solas.
El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.
24/04/2020 14:08
El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.
Este dato da una idea de la incidencia económica que la crisis sanitaria está teniendo en el municipio, subrayaba la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo. De esos nuevos peticionarios, un 38% son menores de edad y uno de cada 10 vive solo. La responsable del área social del Ayuntamiento informaba además de que desde la puesta en marcha del teléfono municipal de emergencia social el 26 de Marzo, se han recibido 4.233 llamadas de las que un 64% eran de auténtica urgencia y de éstas, un 70% peticiones concretas de alimentos. Arroyo indicaba además que cada semana hay necesidad de ayudar a una media de 386 familias y el dispositivo se va ampliar en una segunda fase con mayor participación de entidades sociales y un mayor catálogo de servicios con especial incidencia en mayores, discapacitados y personas vulnerables que viven solas.
El teléfono de ayuda social (968 021 123) habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena ante la crisis del coronavirus, ha recibido ya más de 2.000 llamadas, según la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que destacaba las 457 personas que sólo la semana pasada, solicitaron la urgente necesidad de alimentos. El resto de llamadas tenían que ver con ayuda psicológica para mayores, personas solas o que ha perdido su empleo, destacaba Arroyo que ve imposible calcular a día de hoy el impacto social que en el municipio va a tener la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria.
El teléfono de ayuda social (968 021 123) habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena ante la crisis del coronavirus, ha recibido ya más de 2.000 llamadas, según la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que destacaba las 457 personas que sólo la semana pasada, solicitaron la urgente necesidad de alimentos. El resto de llamadas tenían que ver con ayuda psicológica para mayores, personas solas o que ha perdido su empleo, destacaba Arroyo que ve imposible calcular a día de hoy el impacto social que en el municipio va a tener la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria.